En 100% aumentaría la población habitante de calle en Bogotá

Así lo afirmó la Concejal María Victoria Vargas, luego de estudiar el aumento que se ha venido presentando en la ciudad.

“En el año 1997 había 4.515 habitantes de calle, en 2011, 9.614 y para el año 2030 la proyección estimada sería de 26.000, equivalente a la población de la localidad de la Candelaria, si seguimos como vamos”.

 

La Concejal propondrá durante su debate del día de mañana que para contener el fenómeno de habitante de calle, las políticas contra el microtráfico deben ser rigurosas y permanentes; que desde la Corte Constitucional se reabra el debate sobre la normativa que hasta el momento tiene restringida la atención que se le brinda al habitante de calle de la ciudad y que privilegia derechos individuales sobre los colectivos. “Más herramientas, menos restricciones para actuar”.

 

Durante los últimos 19 años, el distrito ha invertido 1.1 billones de pesos, sin obtener resultados sobre el tema del habitante de calle. Así mismo,mientras un estudiante le cuesta al Distrito 2 millones de pesos mensuales, un habitante de calle le cuesta 5 millones.

 

Además, recordó que para una respuesta de mayor impacto se requiere de participación conjunta de la familia en el cuidado y la protección de niños y adolescentes; de las entidades educativas para la prevención y del Estado en materia de atención a la población consumidora de sustancias psicoactivas y habitante de calle.

 

.

 

MARIA VICTORIA VARGAS SILVA

Concejal de Bogotá.

 

 

 

Juliana Cadena

Prensa y Comunicaciones

Concejal María Victoria Vargas

Contacto3133763848

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico