En Bogotá, D.C. hay más guardianes del espacio público

Es fundamental para el Concejal Hosman Martínez, que todos los habitantes del Distrito Capital, se apropien y cuiden el espacio público. Sin embargo, cabe resaltar que muchos ciudadanos no protegen las zonas verdes y las calles de Bogotá, D.C. Por tanto, a través de un convenio del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), se creó un proyecto donde los jóvenes de la capital se convirtieron en guardianes del espacio público

El pasado 16 de abril de 2019, el DADEP e IDIPRON, anunciaron que, actualmente cuentan con 500 guardianes del espacio público, los cuales son jóvenes que se encargan de recuperar el espacio público de Bogotá, D.C. Así mismo, tienen como misión, intervenir en las calles y zonas verdes de la ciudad, sensibilizar y concienciar a la población que hace mal uso del espacio público.

Es importante recordar que, los guardianes del espacio público están trabajando por el bienestar de la ciudad desde el 2016; al principio eran solamente 57 jóvenes en condición de vulnerabilidad. No obstante, por medio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, el grupo fue creciendo y estos adolescentes, optimaron su condición en la sociedad, ayudando a mejorar las calles y zonas verdes de la ciudad para obtener calidad de vida que beneficie a los capitalinos. De igual manera, a los 500 guardianes de la ciudad, se les brindarán nuevos uniformes para que sean identificados fácilmente.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá “La Defensoría ha adelantado la recuperación 1’764.862 m2 de espacio público (…) Los Guardianes del Espacio Público han realizado labores de sensibilización a 115.000 personas entre comerciantes formales, quienes extendían su comercio a los andenes; comerciantes informales y ciudadanos que tenían comportamientos indebidos en los entornos públicos”

El Honorable Concejal Hosman Martínez, hace un reconocimiento a los guardianes del espacio público, ya que, lo más importante para estos jóvenes, es crear cultura ciudadana, para que todos los capitalinos puedan disfrutar del mismo; es de admirar esta labor, puesto que, no todas las personas tienen el valor de salir a las calles y crear conciencia sobre el buen uso del espacio público. En ocasiones, las personas que no cuidan los andenes de Bogotá, D.C., se molestan cuando los guardianes de las calles de la ciudad se acercan a hacer su trabajo y como consecuencia, los adolescentes, resultan agredidos, especialmente por los vendedores ambulantes informales.

Por tal razón, Martínez hace un llamado de atención a las personas que no respetan el espacio público, debido a que, es esencial recordar que este espacio es de todos; debemos cuidar y disfrutar de los espacios de la ciudad. Es el momento adecuado para reflexionar ante nuestras malas acciones, cambiar para bien para así proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital y sus visitantes.

Para más información, comuníquese con:
Oficina 409, Teléfono. 2088276 ext. 409 – 419.
Facebook: Hosman Yaith Martínez Moreno
Fan Page: Hosman Martínez - @HosmanConcejal
Twitter: @hosman_martinez
Correo: prensa@hosmanmartinez.com

Instagram: hosman_martinezm

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico