En Bogotá hay 7679 conexiones de acueducto instaladas de forma ilegal

Además, hay 285 mil cuentas en cartera que adeudan a la ciudad $89 mil millones de pesos

El Concejal de Bogotá, Rolando González, identificó varias fallas que se vienen presentando en la Empresa de Acueducto, por la falta de control que hay sobre los usuarios irregulares, que reciben el servicio de agua potable y alcantarillado.

La Empresa, reconoce que en la ciudad hay 7.679 conexiones fraudulentas, de las cuales el 52% se encuentran en el sector residencial. Esto representa pérdidas millonarias porque no pagan por el consumo de estos servicios. Pero, además, en el sector comercial, hay 751 suscriptores conectados ilegalmente y 183 industriales.

Es preocupante además, que La EAAB no cuente con una cifra exacta sobre lo que éstas conexiones fraudulentas representan en pérdidas para la ciudad.

“Sacamos un cálculo basándonos en los ingresos por acueducto y alcantarillado que tuvo Bogotá en el 2018, y estaríamos hablando que el Distrito estaría perdiendo aproximadamente cerca de 7 mil millones de pesos al año por aquellos que le roban estos servicios a la ciudad” explicó el Concejal.

De acuerdo con el Concejal Rolando González, el panorama es aún más preocupante por la cantidad de usuarios en mora que hay en las distintas localidades. Al mes de abril de 2019, la cartera vencida de los suscriptores en las obligaciones con la ciudad ascendía a $89 mil millones de pesos. De acuerdo a la información obtenida por el Concejal hay 285 mil cuentas en cartera, de las cuales el 90% corresponden al sector residencial, el 85% corresponde a estratos 1, 2 y 3. Solamente había 47 mil acuerdos de pago vigentes.

El Cabildante hace un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para que identifique y sancione a aquellas personas inescrupulosas que tienen estas conexiones ilegales y fraudulentas perjudicando los ingresos para la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico