En Bogotá hay registradas 685.730 víctimas del conflicto.

En Colombia según cifras de la Fundación para Liberta de Prensa en desde 1979 se ha asesinados 155 periodistas a causa de su oficio. Cali con 14, Medellín con 13 y Bogotá con 8 víctimas

-   En Bogotá se presentan 13.106 casos de desplazamiento, 5.716 casos de homicidio y 3.407 casos de violencia al año  (RUV2018)

-   15.085 víctimas de desaparición forzada están registradas en el Registro Único de Víctimas RUV, de las cuales 7.895 corresponden a hombres, representando el 52.3%; y 6.897 a mujeres,  representado el 46.31%. (Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá, agosto 2018)

-   La Secretaría de Educación ofrece educación diferencial a 66.935 víctimas del conflicto armado en el sistema educativo oficial de Bogotá.

En el Concejo de Bogotá se debate en sesión plenaria el Proyecto de Acuerdo No. 161 de 2018 “Por el cual se declara el 24 de noviembre como el día de la reconciliación y la paz en Bogotá y se crea la Orden Civil al Mérito “Diana Turbay Quintero”, en el Grado Cruz de Oro”.

La Orden Civil llevará el nombre de la periodista Diana Turbay, valiosa mujer, quien siempre se caracterizó por liderar numerosos esfuerzos para alcanzar la paz en el país y mediar por buscar soluciones pacíficas al conflicto. Desde hace más de 50 años Colombia se encuentra inmersa en diferentes conflictos, que han generado crisis  sociales, políticas y económicas, dejando además millones de pérdidas humanas.

Como coautora del proyecto, creo en la importancia de trabajar en esta iniciativa, la cual busca fortalecer el reconocimiento a las víctimas y la reconciliación en el Distrito Capital.

• Más de 66.000 víctimas del conflicto armado reciben educación diferencial en Bogotá.

• De acuerdo con la Secretaría de Educación, con corte al mes de agosto del 2018, las localidades que reúnen el mayor número de estudiantes víctimas son: Tunjuelito, Engativá, Usme, Suba, Rafael Uribe, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En estas tres últimas, el total supera los 30 mil estudiantes.

• Según la Alta Consejería para las Víctimas, el 59,4% de las víctimas que viven en Bogotá, residen principalmente en cinco localidades: Ciudad Bolívar (31.244), Bosa (27.966), Kennedy (26.486), Suba (17.118) y San Cristóbal (13.317).

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico