En Bogotá se registran 19 accidentes diarios en motos

Desde el año 2002 a la fecha el parque automotor de motos ha aumentado un 1.247% y el número de muertes en los cuales están involucrado motos, se ha incrementado un 477%.

 En promedio, cada 3 días muere una persona producto de los accidentes.

 

Cifras reveladas por el Concejal Miguel Uribe Turbay, muestran que en los últimos 12 años los accidentes en moto han aumentado un 124%, es decir, un incremento promedio del 10% anual.

 

En el año 2002 se registraron 31 muertes en los cuales estaban involucradas motos; en 2014 se presentaron 179 y en lo corrido del año ya se han presentado 81 muertes, es decir que en los últimos 12 años las muertes en moto se han incrementado en un 477% y que cada 3 días muere una persona producto de los accidentes.

 

“En el caso de Bogotá, durante las últimas administraciones se ha empeorado el servicio de Transmilenio, se ha desmejorado el transporte público y se han incrementado los problemas de movilidad. Esto ha llevado a los ciudadanos a buscar otras opciones para movilizarse, entre ellas el uso de la moto”, señaló Uribe Turbay.

 

Según datos entregados por la Secretaría Distrital de Movilidad en la ciudad han sido matriculadas 452.221 motos; de las cuales el 92%, es decir 414.522, fueron matriculadas desde 2005. Mientras que en 2002 se habían matriculado 33.563 motos, lo que equivale a un aumento de 1.247% en relación con el año 2015.

 

Desde el año 2002, en Bogotá se han registrado 80.587 accidentes de tránsito en los cuales han estado vinculadas motos, dejando 56.755 lesionados y 1.391 personas muertas. En 2015 se han registrado 19 accidentes diarios, dejando 13 lesionados.

 

“Se necesitan medidas integrales para mejorar la seguridad vial en Bogotá. El incremento de accidentes muestra que faltan acciones para hacer cumplir las normas y controles para que los usuarios sean responsables de la seguridad vial. Se deben imponer comparendos, aumentar la cultura ciudadana y mejorar el transporte público”, enfatizó Uribe Turbay.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico