EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

En el Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Desarrollo, desde el año 2000 a la fecha, existe lo que podría denominarse una esquizofrenia gerencial, al ser incapaz la administración de turno de mantener una línea de pensamiento institucional y ejecutarla, como ha sido el caso ejemplificante del corredor de la KRA 7ª.

La Concejal María Victoria Vargas sostiene, que el caso de la KRA 7ª, y otros más, se ha inaugurado un estilo gerencial por bandazos, que consiste en que, pese a la existencia de planes, ampliamente discutidos, socializados y aprobados, se improvise sobre la marcha, sin estudios o con estudios a medias, pretendiendo sacar soluciones contrarias a las previstas con antelación, logrando el resultado que hoy tenemos; es decir, NADA.

Por otro lado, Vargas asegura que las cifras de los estudios contratados y pagados desde el 2002, por la ciudad, el Distrito Capital ha destinado tan solo en ello más de $ 30 MIL MILLONES; con los cuales se podría adquirir 10 buses eléctricos y la construcción de un mega colegio.

Dado el estado cambiante, casi que errático, que ha dado la ciudad y sus gobiernos de turno para enfrentar y resolver la problemática de movilidad sobre el corredor de la KRA 7ª, a la Cabildante le genera más dudas que certezas. Por todo esto Vargas le pregunta a la administración ¿La entrada en operación de la troncal por la KRA 7ª mejorará las finanzas del SITP? ¿De qué manera garantiza la administración que con la construcción de la troncal propuesta se disminuyan las enfermedades producidas por el Diésel, tales como cáncer, enfermedades pulmonares, el EPOC, enfermedades isquémicas del corazón y derrame cerebral?

Finalmente, la Concejal María Victoria Vargas, le pide a la administración que tome en cuenta todas las alternativas posibles y opiniones fundamentadas, antes de tomar una decisión definitiva. Debido a que es evidente la falta de capacidad institucional, de visión de largo plazo y de claridad sobre cómo solucionar de manera estructural un problema endémico.

 

 

 

Oficina de prensa

Laura Herrera                Carmen Pumarejo

3203758306                   3002191450

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico