"En cultura todo anda mal"

Un fuerte cuestionamiento realizó hoy la concejal Luz Marina Gordillo a las casas de la Cultura que operan en las 20 localidades de Bogotá.

Duras críticas en la oferta de bienes y servicios a los jóvenes en materia cultural de la ciudad.

 


La cabildante del Partido Liberal, rechazó que las Casas de la Cultura, estén pagando el IVA sobre los bienes y servicios y los organismos de control no se hayan pronunciado.


De igual manera, señaló la Concejal los sobrecostos con incidencia fiscal, disciplinaria y hasta penal debido al pago de servicios en sumas diferentes facturadas por los proveedores.


Durante su intervención la concejal Luz Marina Gordillo, calificó que "todo anda mal" en la Secretaria de la Cultura, pues, resaltó los hallazgos de la Contraloría sobre contratos como el de: Bibliored, en donde se omitió el deber de contratar una interventoría especializada y terminó convirtiéndose más en una autorización de pago que en un informe del cumplimiento de las obligaciones a cargo del contratista, olvidándose así los principios de contratación pública y de la función administrativa.


Al finalizar su intervención la Concejal por Bogotá solicitó a la Contraloría Distrital, informe sobre el incumplimiento del Proyecto 992: "Patrimonio e infraestructura cultural fortalecida", puesto que presenta incumplimiento en la ejecución de las metas e inconsistencias en la información reportada en el plan de acción, SEGPLAN.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico