En la Plenaria del Concejo de Bogotá D.C. realizada el pasado lunes 13 de enero de 2020

la H.C Ati Quigua, como miembro de la coalición pluripartidista Colombia Humana UP-MAIS, radicó una Proposición de control político orientada a la PROMOCIÓN DE UN PACTO POR EL AGUA, que se construirá desde las lógicas sociales y ecológicas articuladas a la actual Estructura Ecológica Principal que define la Sabana de Bogotá como mínima unidad ecológica y cultural. El Pacto corresponde a la promoción de un modelo de gestión y manejo necesariamente intermunicipal y biocultural, construido desde el actual Sistema Hídrico Distrital.

De esta forma, la Concejala Ati Quigua actualiza y potencia lo que ha sido su permanente preocupación entorno a los Derechos de la Naturaleza, especialmente del agua. Tema en el cual ha dejado un importante legado a la ciudad en su dos periodos anteriores como Concejala (de 2004 a 2011), reflejados en el Acuerdo 347/2008 que en su momento definió los lineamientos para la política pública del agua de la ciudad.

En su actual tercer período como Concejala, Ati Quigua se propone proyectar sus preocupaciones socioambientales a la escala de la ciudad-región, considerando que el agua no sólo es el principal atributo de la vida y las dinámicas sociales, sino el factor estratégico en torno al cual se define hoy la viabilidad de las metrópolis contemporáneas.

Al debate han sido citadas las Secretarías Distritales de Ambiente, Hábitat y Planeación, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Bogotá, con el fin de conocer el conjunto de experiencias institucionales en materia de ordenamiento, planeación y gestión del Sistema Hídrico Distrital en el contexto de la región. Información que consideramos como el insumo inicial de lo que en el futuro próximo será el PACTO POR EL AGUA DE LA SABANA DE BOGOTÁ.


Oficina de prensa de la H.C Ati Quigua
Concejo de Bogotá D.C
info@atiquigua.co
@AtiQuigua

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico