En sesiones extras, arranca estudio de cuatro proyectos: 3 de la administración y uno del Concejo

Los Concejales ponentes cuentan con 10 días para radicar sus respectivas ponencias que luego serán estudiadas y debatidas en cada comisión.

Bogotá, abril 09 de 2014. Con la radicación ante el Secretario General del Concejo de Bogotá Luís Alfredo Cerchiaro Daza, de los cuatro Proyectos de Acuerdo: 061, 088, 093 y 094 de 2014, arranca el estudio de estas iniciativas, en Sesiones Extraordinarias, que van hasta este 30 de abril de 2014, convocadas por el Alcalde (E) Rafael Pardo Rueda. 

 

A partir de este martes 8 de abril de 2014, los Concejales ponentes de cada uno de los cuatro proyectos cuentan con 10 días para radicar sus ponencias que luego serán estudiadas y debatidas en la comisión correspondiente. 

Los ponentes:

  • Proyecto de Acuerdo Número 093 de 2014, “Por el cual se adopta la tasa por uso de áreas de alta congestión en el Distrito Capital de Bogotá”: Edward Arias Rubio, Diana Alejandra Rodríguez y Diego García Bejarano, como Coordinador.
  • Proyecto de Acuerdo Número 061  de 2014, “por medio del cual se convoca a elección de los jueces de paz y de reconsideración en Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”: Marco Fidel Ramírez y Carlos Vicente de Roux, coordinador.

 

  • Proyecto de Acuerdo Número 094 de 2014, “por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006, se crea el Sector Administrativo de Coordinación Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos, la Secretaría Distrital de Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos, el Fondo Cuenta Distrital de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se modifica el sector Administrativo de Coordinación Gobierno, Seguridad y Convivencia; se suprime el Fondo de Vigilancia y Seguridad, se otorgan facultades extraordinarias al Alcalde/sa mayor d.c. y se dictan otras disposiciones: Sandra Jaramillo, Yezid García y Juan Carlos Flórez, coordinador.

 

  • Proyecto de Acuerdo Número  088 de 2014, “por medio del cual se autoriza al/la Alcalde/sa Mayor para que realice las actividades y actuaciones correspondientes para la participación de Bogotá, D.C., en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y se dictan otras disposiciones”: Miguel Uribe Turbay y María Victoria Vargas Silva, coordinador.

 

 

 

Primer debate:

 

En la Comisión de Gobierno se dará Primer Debate a los proyectos de Acuerdo: 094, "Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo Distrital 257 de 2006, se crea el Sector Administrativo de Coordinación Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos, la Secretaría Distrital de Convivencia, Seguridad y Derechos Humanos, el Fondo Cuenta Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se modifica el Sector Administrativo de Coordinación Gobierno, Seguridad y Convivencia; se suprime el Fondo de Vigilancia y Seguridad, se otorgan facultades extraordinarias al/la Alcalde/sa Mayor, de Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones".

 

Asimismo, al 088, "Por medio del cual se autoriza al/la Alcalde/sa Mayor para que realice las actividades y actuaciones correspondientes para la participación de Bogotá, D.C, en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y se dictan otras disposiciones" y al 061  de 2014, “por medio del cual se convoca a elección de los jueces de paz y de reconsideración en Bogotá Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

 

Mientras que en la Comisión de Hacienda y Crédito Público se dará debate al Proyecto de Acuerdo número 093, "Por el cual se establece la tasa por uso de área de alta congestión en la ciudad de Bogotá, D.C."

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico