En sus tres años de gobierno Petro no ha ejecutado ni el 40% del Plan de Desarrollo

Seguridad, movilidad e inversión social son los sectores de mayor incumplimiento del Plan de Desarrollo.

Bogotá, enero 22 de 2015 –  El vocero de Cambio Radical, Concejal Roberto Hinestrosa, alertará en el debate de control político que se llevará a cabo este jueves en la plenaria del Concejo, que el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo de la ciudad está en niveles críticamente bajos, si se tiene en cuenta que este es el último año de gobierno de la actual administración.

 

El tema de  seguridad es el más alarmante, pues no solo no se han alcanzado los indicadores propuestos, sino que se ha retrocedido frente a las administraciones anteriores: la tasa de homicidios hoy es 150 por ciento superior a la definida por Petro en el Plan de Desarrollo y el hurto a entidades financieras aumentó un 344 por ciento frente al 2013. 

 

Frente al sector Movilidad, una de las metas trazadas fue la reconstrucción del 100% de las troncales de la Caracas y Autopista Norte, pero el avance de esta meta es 0%, según la misma Administración en respuesta al derecho de petición enviado por el Concejal Hinestrosa. Otra meta que tiene el 0% de ejecución es la de aumentar en un 5% la construcción de la malla vial arterial. En Transmilenio la meta era ampliar la red en un 46%, pero el avance aquí se limita a la elaboración de los estudios de factibilidad  para la construcción de la Troncal de la Boyacá por parte del IDU.

 

De 1.140 días de gobierno constitucional, ya se han pasado 1.117 y el Alcalde no ha ejecutado ni siquiera la mitad de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo. Es imposible que logre cumplir más de  la mitad del Plan en apenas 343 días, que son los que faltan para que termine su mandato.”, cuestiona Hinestrosa.

  

En lo social, Petro se comprometió a gestionar el suelo para el complejo Hospitalario San juan de Dios, pero la ejecución de dicho objetivo es 0%, así como la realización de estudios para la recuperación de las edificaciones de este complejo hospitalario. Otra meta incumplida en lo social es la de vincular a 21.000 vendedores informales a procesos productivos, pero hasta el momento apenas llega al 14% de ejecución. También se comprometió a vincular a 10.000 minoristas de Corabastos al sistema público  distrital de abastecimiento, hoy solo va en el 18% de ejecución. Y frente al fortalecimiento de 6.300 unidades productivas de la economía popular, la administración apenas llega al 29% de ejecución.

 

Es desconcertante que las áreas más críticas para los ciudadanos: seguridad y movilidad y, que el sector sobre el que el Alcalde se siente orgulloso en su administración: inversión social, sean justamente las que tienen los indicadores más bajos en cumplimiento de metas”, expresa el vocero de Cambio Radical.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico