Entonces se está haciendo sólo un discurso de la democratización y consolidando al monopolio

Al respecto del debate de Transmilenio realizado en el Cabildo Distrital el Concejal Álvaro Argote realizó las siguientes observaciones y cuestionamientos:

-          En el presente debate queda claro que ya es un hecho que hay unas       prórrogas del  2016 hasta el 2019 hechas por Transmilenio.

 

-          Para hablar claro, hay que preguntar ante los Organismos de Control  a la empresa Transmilenio, ¿si está preparando una licitación o están preparando la APP ?

 

-          De acuerdo a lo anterior  entonces habría que preguntar a la Empresa hoy Transmilenio y al Señor Gerente que informe a la ciudad ¿qué relación tienen las nuevas perspectivas que hay en materia de movilidad, a través de la APP y otras cosas que se estén planteando y  la restructuración de Transmilenio  que se ha propuesto?.

 

-           Queda claro también que no le interesa al actual Gobierno Distrital hacer licitaciones, lo mismo pasa en el caso de la UAESP, en las concesiones de la educación etc.

 

-          En el tema de la movilidad  ¿será que  hay que aceptar que sean  los monopolios los que manejen el sistema?. Unos peleamos casi “ilusamente” por la democratización,  pero quién puede competir frente a empresas cada vez más consolidadas con toda la infraestructura y la experticia y frente a un Estado sin herramientas para negociar?.

 

-          Entonces se está haciendo sólo un discurso de la democratización y consolidando al monopolio

 

-          Parece evidente que en el tema del transporte, en los Gobiernos y en los funcionarios,  no ha habido un funcionario que llegue a defender realmente el interés público en el negocio de la movilidad.

 

-          Lamentablemente, todo parece apuntar a que hoy estamos en manos del monopolio y este mañana nos puede poner las condiciones de la movilidad en la ciudad.

  

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico