“Es infame que policías asesinen ciudadanos”: Diego Cancino

El Concejal de Bogotá, Diego Cancino rechazó de manera contundente el nuevo abuso policial que se presentó en la Localidad de Engativá y que derivó en la muerte del señor Javier Ordoñez, abogado de 46 años de edad: “Nos embarga un dolor profundo, una frustración inmensa e indignación por el asesinato de Javier Ordoñez.  La Policía que debería cuidar la vida, intensificar la democracia, respetar y defender la ley, tiene prácticas sistemáticas totalmente contrarias”, dijo.

Diego Cancino aseguró que durante la pandemia el abuso policial se ha intensificado: “Las detenciones arbitrarias por medio de los traslados por protección se triplicaron, pasando de 940 durante el 2019 a 7.791 entre marzo 19 y mayo 27 (69 días). Podemos decir también que durante la cuarentena se han registrado ocho casos de violencia sexual y dos asesinatos”.

Cancino que ha denunciado en repetidas ocasiones el abuso de autoridad y la violencia por parte de miembros de la policía aseguró que se necesita eficacia en la justicia para que estos casos no caigan en la impunidad y que la policía de manera colectiva e integral asuma un mandato de verdad, justicia, reparación y jurar no repetición: *“Necesitamos reestructurar la Policía para que sea un cuerpo civil que no dependa del Ministerio de Defensa, totalmente dispuesto a brindarse a la ciudadanía y alejado de toda ilegalidad”, señaló el Concejal.

Diego Cancino dijo además que al asesinato de Ordoñez se suma el de un joven de 23 años  en Kennedy frente al que no se conoce avance alguno y en cambio los policías siguen en servicio activo al igual que los policías involucrados en los casos de violencia sexual. “La Policía debe hacer un mea culpa colectivo y asumir que se creó para cuidar la vida”.

Prensa Concejal Diego Cancino: 3202343806: Margarita Sarmiento

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico