Estamos a muy pocas horas de aprobar el Plan de Desarrollo

Con 15 votos a favor el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024: “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI", fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá y ahora pasa a Plenaria

Estuvimos de acuerdo con varios artículos del texto y en desacuerdo con otros.

Trabajamos incansablemente para que nuestras proposiciones fueran incluidas.

Temas como  movilidad accesible, innovación, ciencia, tecnologías limpias y apoyo a los biciusuarios, son nuestras apuestas para hacer de Bogotá una mejor ciudad.

Nuestras propuestas son, entre otras:

1. En el Artículo 4 se incluyó nuestra propuesta de adicionar el concepto de movilidad sostenible y accesible, que tiene en cuenta a las personas con discapacidad.

2. En el artículo 90 se incorporó nuestra proposición que destina un porcentaje del recaudo por trámites de derechos de tránsito, al fortalecimiento de la infraestructura para la bicicleta en Bogotá.

3. Protegimos los recursos del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas - FITIC. Logramos modificar el Artículo 100 que pretendía la fuga presupuestal hacia otros sectores.

4. Apoyamos el Artículo 107 que fue aprobado. El Distrito contará con una Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología.

5. Incluimos en el Artículo 103, que fue aprobado, una apuesta por el uso de nuevas tecnologías para la disposición final de residuos en el Relleno Doña Juana.

6. La aprobación de la Agencia de Analítica de Datos que apoyamos es una realidad. Bogotá tendrá la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

7. Gracias a nuestra propuesta aprobada, los vehículos híbridos no tendrán pico y placa. Así promovemos las tecnologías limpias, que contribuyen a la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad.

8. Incluímos como meta la creación del Sistema Público de Bicicletas y la formulación de una política pública que mejore las condiciones para su uso.

9. La proposición que presentamos con Carlos Fernando Galán y Colombia Justa Libres fue aprobada. Propusimos el estudio técnico de la estructura administrativa del Distrito, para mejorar procesos en el funcionamiento institucional.
Seguiremos ahora desde Plenaria, trabajando por Bogotá y los bogotanos.

Facebook, Twitter, Instagram: @juanbaenam

Andrea Lozada Zafra. Jefe de Prensa y Comunicaciones. Celular: 3175168345

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico