“Estamos comprando un pleito jurídico”: Concejo

Hoy por tercera ocasión, el Concejo de Bogotá se ocupó del tema de reapertura del Hospital San Juan de Dios, pidiendo claridad sobre los recursos reales que el Distrito invertirá en esta obra.

“No estamos en contra de la reapertura de San Juan Dios, lo que cuestionamos es la forma cómo se invierten los recursos de la ciudadanía”, advirtió el Concejal Julio Cesar Acosta citante del debate de control político.  

 

Por su parte, el Concejal Roberto Hinestrosa Rey, se ratificó en sus denuncias “es irresponsable, por parte de la Administración, poner en juego los recursos públicos de Bogotá, cuando aún no se ha definido la titularidad de los predios donde se encuentra el San Juan de Dios. El Distrito podría perder 2.650 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura del Hospital”.

 

La Concejal María Victoria Vargas del partido Liberal Colombiano dijo estar de acuerdo con la reapertura del Hospital San Juan de Dios, “pero hay que priorizar recursos. Hay que quitarle recursos a otras entidades que no están aportando. Lo importante es que cualquier inversión que se haga en este proyecto quede clarificada y sustentada”.

 

En igual sentido se pronunció el Concejal Darío Fernando Cepeda: “nosotros no estamos en contra de la reapertura del San Juan de Dios. Estamos en desacuerdo con las cifras que anunció el Alcalde. La administración debe decirnos que fue lo que compramos, cuánto costo, cual es la cifra real de la reapertura del Hospital. Necesitamos claridad con Bogotá. Podemos realizar la  reapertura pero no a cualquier costo, no por un capricho, con pleno conocimiento de las cifras ha invertir”.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico