Estudiantes del instituto distrital Gerardo Valencia Cano, participaron de Escuela al Concejo

En el marco del programa “Escuela al Concejo”, liderado por el presidente del Cabildo, Daniel Palacios Martínez, y el cual se realiza los viernes de cada semana, hoy los estudiantes del Instituto Distrital Gerardo Valencia Cano, visitaron las instalaciones de la Corporación para conocerla.

Durante un diálogo ameno  en la sala de juntas de la Presidencia, Palacios les dijo sobre las funciones y operatividad del Concejo.  Así mismo, el presidente intercambió algunas ideas con los estudiantes quienes se mostraron muy receptivos a la información.

Al final del encuentro, el presidente los invitó a conocer su despacho donde les mostró los cuadros del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada y del Libertador Simón Bolívar. 

“A través de estos encuentros buscamos  generar espacios de relacionamiento que acerque la Corporación a los jóvenes, propicie el diálogo directo y promueva su incidencia en la participación de ejercicios democráticos para la transformación de sus territorios”, señaló el Presidente del Concejo.

El Instituto Distrital Gerardo Valencia Cano hace parte de las instituciones educativas de Bogotá, miembros del programa SIMONU, que es el modelo de simulación de las Naciones Unidas dirigido a colegios de la Capital del país, que brinda formación en cargos de liderazgo a los estudiantes para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico con perspectiva de ciudadanía y convivencia.

Imagen foto_00000003

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico