Exigimos condena ejemplarizante para el violador de menor de edad

Será una vergüenza más para la justicia y una decepción que no tiene nombre si hoy a la 2:00 de la tarde se le da la libertad al violador Sergio David Torres Cárdenas, quien abuso de un pequeño de 13 años.

Viernes 14 de febrero de 2020

La audiencia programada en los juzgados de Paloquemao, busca a través de la defensa la libertad de este abusador por vencimiento de términos. Pedimos justicia y exigimos que las pruebas contundentes que existen las autoridades competentes no le sean indiferentes y sirvan para negarle la salida de la cárcel y otorgarle una condena ejemplarizante.

En Colombia la justicia sigue siendo blanda frente a la defensa de los Derechos de los niños.

Quiero recordar que en su momento Sergio Torres estaba afiliado al Partido Verde y candidato al Concejo de Bogotá, fue judicializado el 16 de mayo del 2018, cuando la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad y otros actos abusivos.

La madre de la víctima le presentó a la Fiscalía videos y mensajes de whatsapp como pruebas del delito y eso permitió que le dictaran medida de seguridad y lo mandaran a la cárcel por parte del juzgado 39 penal de garantías.

El 5 de julio del 2018 se radicó formalmente el escrito de acusación formal de la Fiscalía que oficialmente lo acusó de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales y pornografía.

Hoy tiene que dar cara a la justicia y responder por estos monstruosos actos que demuestran la aberración y el cinismo de este individuo que destrozo la vida de una familia, de un menor que no se ha recuperado hoy de los efectos psicológicos de la pérdida del colegio, de la capacidad de concentración y de los tratamientos con especialistas para poder recuperar su estabilidad emocional, daños irreparables, inconciliables que se le hicieron a un niño que empezaba a descubrir el mundo.

No es posible que 2 años después de su captura no se haya podido dar una sentencia definitiva y ejemplarizante para este violador.

Adelantaremos y acompañaremos un plantón en los juzgados de Paloquemao y estaremos atentos al veredicto de la justicia.

No puede quedar en libertad, debe ser condenado y este hecho no puede ser uno más que quede como un número de registro y en la impunidad.

En esta audiencia no se puede permitir que la voluntad de la defensa del acusado como argumento para permita la salida del señalado con el pretexto de la supuesta figura del vencimiento de los términos.

LUCIA BASTIDAS UBATE

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico