Exigimos condena ejemplarizante para el violador de menor de edad

Será una vergüenza más para la justicia y una decepción que no tiene nombre si hoy a la 2:00 de la tarde se le da la libertad al violador Sergio David Torres Cárdenas, quien abuso de un pequeño de 13 años.

La audiencia programada en los juzgados de Paloquemao, busca a través de la defensa la libertad de este abusador por vencimiento de términos. Pedimos justicia y exigimos que las pruebas contundentes que existen las autoridades competentes no le sean indiferentes y sirvan para negarle la salida de la cárcel y otorgarle una condena ejemplarizante.

En Colombia la justicia sigue siendo blanda frente a la defensa de los Derechos de los niños.

Quiero recordar que en su momento Sergio Torres estaba afiliado al Partido Verde y candidato al Concejo de Bogotá, fue judicializado el 16 de mayo del 2018, cuando la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad y otros actos abusivos.

La madre de la víctima le presentó a la Fiscalía videos y mensajes de whatsapp como pruebas del delito y eso permitió que le dictaran medida de seguridad y lo mandaran a la cárcel por parte del juzgado 39 penal de garantías.

El 5 de julio del 2018 se radicó formalmente el escrito de acusación formal de la Fiscalía que oficialmente lo acusó de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales y pornografía.

Hoy tiene que dar cara a la justicia y responder por estos monstruosos actos que demuestran la aberración y el cinismo de este individuo que destrozo la vida de una familia, de un menor que no se ha recuperado hoy de los efectos psicológicos de la pérdida del colegio, de la capacidad de concentración y de los tratamientos con especialistas para poder recuperar su estabilidad emocional, daños irreparables, inconciliables que se le hicieron a un niño que empezaba a descubrir el mundo.

No es posible que 2 años después de su captura no se haya podido dar una sentencia definitiva y ejemplarizante para este violador.

Adelantaremos y acompañaremos un plantón en los juzgados de Paloquemao y estaremos atentos al veredicto de la justicia.

No puede quedar en libertad, debe ser condenado y este hecho no puede ser uno más que quede como un número de registro y en la impunidad.

En esta audiencia no se puede permitir que la voluntad de la defensa del acusado como argumento para permita la salida del señalado con el pretexto de la supuesta figura del vencimiento de los términos.

LUCIA BASTIDAS UBATE

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico