Exitosa entrega de Premios Álvaro Gómez Hurtado

Los XIV Premios Álvaro Gómez Hurtado se entregaron en la noche del 8 de mayo. El Presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, se siente muy complacido de la recepción que tuvo esta convocatoria en el presente año, ya que se presentaron 105 trabajos.

Los jurados calificadores tuvieron una difícil tarea al elegir los ganadores en las nueve categorías:

  • Cubrimiento de la noticia: Yesid Lancheros periodista del diario “El Tiempo”, por su trabajo “El millonario desfalco del Alma Mater”.

  • Narración periodística en crónica o reportaje: Ecceomo Cetina, de RCN Televisión, por su trabajo “Un cupo en Transmilenio”.

  • Periodismo comunitario: César Eduardo Barrios, del periódico SECTOR H, por el “cubrimiento del primer foro comunitario con los candidatos del Sector H a la JAL de Fontibón”

  • Fotografía: Carlos Andrés Torres Galeano, del Periódico Mío. Por la fotografía denominada “Cero en conducta”.

  • Caricatura: Álvaro Palomino, “Palosa”, por su caricatura “Progresando”. Del Nuevo Siglo.

  • Periodismo económico: Iván Serrano, por su trabajo “Millonarias adiciones a la 26, emitido por RCN Televisión.

  • Creatividad: Equipo de noticias de City T.V., por el noticiero “City reporteritos”.

  • Entrevista: Carlos Enrique Lora Falquez, por su trabajo denominado “Los hombres de Petro”, publicado por la revista Dinero.

  • Periodismo de opinión: El jurado decidió, por unanimidad, declarar desierto el premio, al señalar que si bien los trabajos presentados contribuyeron de alguna manera a mover la opinión, no se caracterizaron por dejar clara la postura editorial del respectivo medio ni a promover su agenda propia, en temas relacionados con el devenir informativo de la capital.

De igual forma, la Mesa Directiva realizó la entrega de la Orden civil al mérito “José Acevedo y Gómez”, en el grado de Gran Cruz al Periódico El Espectador, por sus 125 años, demostrado el valor de la independencia a través de su periodismo objetivo, su valentía para afrontar las dificultades y su coraje para decir siempre la verdad. Así mismo, el periodista Manuel Salazar fue condecorado por su dedicación la mayor parte de su actividad de comunicador al cubrimiento de la información de Bogotá, tiempo durante el cual se ha destacado en la reportería y manejo de fuentes con gran credibilidad y confianza, siendo reconocido por los diferentes Medios de Comunicación como uno de los periodistas con más conocimiento de la fuente en el Distrito Capital.

El Cabildante Cepeda quiere agradecer a todos los periodistas que a diario recorren la ciudad, escuchando el sentir ciudadano, donde son la voz de los oprimidos, los ojos donde no llegan las autoridades, los oídos de las injusticias y los intermediarios de las soluciones y por ser el puente conector con la comunidad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico