Fallo de un juez obliga a Peñalosa a revelar los costos finales del metrico elevado

Tribunal Administrativo da la razón al concejal Manuel Sarmiento y ordena al gerente del metro entregar el presupuesto final del metro elevado

Después de las declaraciones de septiembre de 2018 en las que el Gerente de la Empresa Metro manifestó desconocer los costos finales del proyecto, el concejal Sarmiento solicitó en reiteradas ocasiones los documentos que detallan el presupuesto final del metro elevado. La negativa a entregar los costos, alegando confidencialidad, fue llevada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien le dio la razón al concejal Sarmiento para el cumplimiento de sus deberes de control político. (Fallo Tribunal)

“Es evidente que el metro elevado de Peñalosa avanza en un rio de incertidumbres que puede llevar a la ciudad a un mar de sobrecostos”, alertó el concejal del Polo Democrático. El concejal de oposición recordó que en entrevista de enero de este año el alcalde Peñalosa reveló que presentaría al Concejo de Bogotá una solicitud para modificar las vigencias futuras aprobadas para el metro, modificación actualmente prohibida en el último año de gobierno, pero que sería posible de ser aprobado el artículo 52 del Plan Nacional de Desarrollo en el que Duque le haría el favor a Peñalosa.

 “La próxima semana sabremos si el propósito de esconder esta información tiene que ver con la demanda de nulidad que presentamos con la bancada del Polo Democrático ante el Consejo de Estado. Seguiremos investigando las graves irregularidades con la que se tramita el métrico elevado alimentador de Transmilenio. Pero le recomiendo al alcalde Peñalosa que no amenace con cárcel a los candidatos que rechacen su metrico elevado, que no se arrime a la candela porque tiene rabo de paja con las ilegalidades.”

Enlace del boletín:  https://manuelsarmiento.com/fallo-de-un-juez-obliga-a-penalosa-a-revelar-los-costos-finales-del-metrico-elevado/

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico