Familia sólo hay una

Observamos con optimismo las marchas realizadas el día de ayer en el Ministerio de Educación y a la que asistieron por igual, católicos, cristianos, evangélicos y padres de familia preocupados por la orientación sexual a dictarse en los colegios.

Pero aparte del debate y la polémica suscitada por las cartillas y temas tan delicados como la imposición de ideologías a los niños y jóvenes en las instituciones educativas. El día de ayer con las marchas, ganó la familia, ganaron las virtudes, los valores, el respeto y los buenos principios que se gestan en el seno del hogar, por parte de un padre y una madre que velan por la ética y en formar buenos seres humanos para esta sociedad. "Es la familia el pilar de la sociedad".
Si bien es cierto que cada colegio es autónomo para decidir cómo ajustar sus manuales de convivencia, como lo dice el Ministerio de Educación, son los padres, quienes en primera instancia marcan la pauta de comportamiento. Además debe incluirse un mayor número de representaciones sociales en la discusión de cómo educar a nuestros hijos.
Miles de ciudadanos de todos los grupos, entre ellos católicos, evangélicos, cristianos y representantes de consejos de padres de familia, exigieron con las protestas, el respeto a la integración familiar y la unidad de familia. Eso no se puede desconocer. Familia sólo hay una y solamente con una "mejor familia tendremos una mejor ciudad".

 

 

 

11 de agosto de 2016

OFICINA DE PRENSA

Carlos A. Beltrán

Asesor

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico