¡Feliz cumpleaños, Bogotá!

El 2019 pasará a la historia de Bogotá como el año en el que el rumbo hacia el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida se consolidaron. Nuestra capital llega a los 481 años de fundada con un nuevo enfoque, con los ciudadanos como la prioridad de la administración.

Tenemos 1.400 parques intervenidos en los que se mejoró la infraestructura para los ciudadanos, 150 canchas sintéticas nuevas para la práctica del deporte al servicio de las localidades, gimnasios al aire libre en los barrios para que las personas de todas las edades hagan ejercicio sin costo, iluminación moderna en las grandes avenidas y en los parques, nuevos colegios y jardines infantiles y cientos de vías en proceso de mejoramiento o construcción.

Es verdad que el cumpleaños cogió a la ciudad en plena obra, son más de 2.200 frentes, pero allí radica la fortaleza y la evidencia de los logros que se han conseguido. No pasaron en vano los últimos tres años y gracias a todas las acciones el cumpleaños 481 constituye una fecha clave para la capital.

Hoy la ciudad puede celebrar el reemplazo de la vieja flota de buses por vehículos de mayor capacidad y combustible más limpio que están ayudando a descontaminar el aire de la ciudad, con una licitación en proceso para que lleguen los primeros buses eléctricos para el sistema integrado, y con un avance histórico que tiene a Bogotá a las puertas de contratar la construcción de la primera línea de metro.

Este cumpleaños 481 también será recordado porque la tasa de homicidios bajó a niveles históricos, con menos de 13 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, cuando la historia muestra tasas por encima de los 33.

La enumeración puede continuar, pero los bogotanos saben cuáles son las obras que les han cambiado la vida, como los residentes de Ciudad Bolívar con el TransMicable, o los de Bosa con la avenida Bosa que les transformó la movilidad.

Avanzamos, Bogotá.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico