Finalmente se acaban las batidas militares

“La objeción de conciencia al servicio militar obligatorio un triunfo de los jóvenes”

El concejal del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, celebró la notificación de la sentencia T-455 de 2014 proferida por la Corte Constitucional, en ella se  prohíbe totalmente las llamadas “batidas o compilaciones” y dieron los lineamientos para el reconocimiento de la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio.
 
Como un hecho histórico catalogó el concejal Sanguino la expedición de la sentencia T-455/14, expresó además que “éste es un logro para los jóvenes del país en cabeza de los y las objetores de conciencia”. Sanguino, quien durante el 2014 lideró una mesa interinstitucional y social para hacerle frente a las batidas militares en Bogotá y, que dinamizó la Comisión Accidental y el Debate de Control Político que en el Concejo de Bogotá para advertir de las ilegalidades en los procesos de reclutamiento y al rechazo por parte de las autoridades militares para reconocer la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio.
 
Sanguino explica que la sentencia obliga a las autoridades militares a reconocer las peticiones de objeción de conciencia al servicio militar, sin excusas de ningún tipo en un término de 15 días. De igual forma, manifestó que quedan totalmente prohibidas las batidas militares, ya las autoridades militares no se podrán excusar bajo el término de compeler a los remisos.
 
El Concejal de la Alianza Verde felicitó por su papel protagónico en esta lucha social a la Defensoría del Pueblo, al Proceso Distrital de Objetores y Objetoras de Conciencia y  Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia. Finalmente, invita a la sociedad civil a continuar trabajando “Es hora de presionar por la implementación del servicio social alternativo y consecuentemente, la eliminación del servicio militar obligatorio como apuestas para la Paz del País”.
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico