Gerente, asuma sus funciones en TransMilenio

Advertencias y propuestas al Gerente del sistema

Ante las constantes protestas contra el sistema y la desidia de la administración de TransMilenio frente a los usuarios, la concejal Lucía Bastidas exigió el pasado 28 de Febrero, durante su intervención en el debate de control político a Transmilenio, al Dr. Fernando Sanclemente, gerente de la entidad, que asuma el liderazgo y gerencie el sistema de articulados.

En su alocución al cabildo, Bastidas recordó la ley 105 del 93, en su artículo 3, que señala los principios de libertad de acceso, calidad y seguridad que no se cumple a los millones de usuarios de TransMilenio.


También calificó de "desangramiento" los altos costos que ha tenido que asumir el distrito por el desfile de buses azules, vacios, que diariamente congestionan las calles de la ciudad, haciendo énfasis en los dueños de los buses que siguen circulando por Bogotá con sus rutas ordinarias y los vehículos que contaminan, pero que también reciben jugosos subsidios del Distrito por haberse acogido al SITP. Además, recordó la millonaria multa mensual de $106.110.000 que se le debe cancelar a la Superintendencia de Puertos y Transporte por no hacer la integración de tarjetas.


La concejal Bastidas le hizo un llamado al Gerente para que abandonen la feria de subsidios, que ya había calificado como "subsiadiatón" y le merme a la fiebre de 'contratitis' de la entidad, que se evidencia con la vinculación de mil nuevos gestores, por fuera de la estructura que ya habían planeado. "Al gerente le pedimos que desista del populismo mediático con el que el alcalde Petro ha adoptado estas medidas" declaró.


Lucía Bastidas alertó de la grave situación que se vive en Soacha, donde el sistema recién inaugurado, ya colapsó por la falta de infraestructura. También le pidió que tomara nota sobre las advertencias de la Cámara Colombiana de Infraestructura, que evidenció los altos costos que tendrá que asumir la ciudad, sin la actualización de los diseños de la troncal por la Av. Boyacá.


La cabildante propuso que se invirtieran recursos en las mejoras que exigen las estaciones, ampliar las obras e invertir en más carriles exclusivos. Advirtió sobre la necesidad de posesionar al defensor del usuario, adecuar puntos de venta dentro de las estaciones e invertir en pedagogía y cultura ciudadana, rechazando la satanización contra la protesta de quienes se sienten inconformes con el servicio.


La concejala agradeció al Gerente por aceptar su invitación a que se suba al sistema y quedó pendiente de la fecha para que se suba sin escoltas, como lo hace ella a diario. Culminó con en el llamado para que se trate con urgencia la chatarización de vehículos y la integración de las tarjetas que le ha quedado grande a la administración.

 

comunicacionesluciabastidas@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico