Graves irregularidades en entrega de subsidios de arrendamientos

39 PERSONAS RECIBIERON EL AUXILIO DUPLICADO

A fecha de hoy, 27 de julio, no se tiene respuesta de la Secretaría de hábitat, ni existe una resolución aclaratoria sobre las graves irregularidades que fueron denunciadas por la Concejal Carolina Arbeláez el pasado 24 de julio sobre la entrega del aporte transitorio de arrendamiento establecido en los Decretos 123 y 143 de 2020 por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que fue pensado para los hogares vulnerables en medio de esta crisis causada por la pandemia.

La concejal Arbelaez aseguró que luego de la revisión de las resoluciones 156, 160 y 211 de 2020 se encontró que son 39 casos donde se repiten los beneficiarios. En la resolución 211 son 3 personas con duplicidad de auxilio, en la comparación de las resoluciones 211 y 156 se encontraron 6 personas en esa misma situación. Y en las resoluciones 160 y 211 los casos llegan a 30.

Los decretos de la alcaldía dejan en claro que es la secretaría del hábitat la responsable de seleccionar a los favorecidos y  entrega un aporte de $750.000.

La concejal Arbeláez hizo un llamado a los órganos de control para que realicen la respectiva investigación y aclaren estos hechos, además recalcó que no hay una planeación clara por parte del Distrito en la entrega de estas ayudas a las familias vulnerables.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico