Habitantes de Sumapaz tienen por fin vía nueva

La alcaldía de Enrique Peñalosa no se olvidó de la zona rural y por eso hoy los habitantes de Sumapaz cuentan con la troncal Bolivariana totalmente reconstruida para beneficio de 17 veredas de esa localidad del sur de Bogotá

La inversión de 5.899 millones de pesos que se hizo en la rehabilitación permitió recuperar esta vía que no tenía pavimento, presentaba altibajos y desniveles que mantenían incomunicada la localidad de Sumapaz y su parque Natural con el centro de la capital.

Las obras se realizaron desde el kilómetro 21 y hasta el 28, con una intervención total de 53,57 kilómetros-carril que mejoran la conectividad y permiten que hoy se llegue más fácil y rápido a este entorno natural de la cordillera oriental que cuenta con más de 154.000 hectáreas que hacen de él el páramo más grande del mundo.

Hay que felicitar a los residentes de las veredas de Olarte, Chisacá, La Unión, Las Margaritas y Curubital, algunas de las veredas que se benefician con estos trabajos que duraron 19 meses y permitieron generar empleo en la zona.

El desplazamiento con esta vía renovada se demorará ahora 15 minutos entre Usme y Sumapaz, dos localidades que necesitaban de esa conectividad, por los lazos de las dos comunidades que tienen una relación permanente.

Con esta obra el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha destinado 2.055 millones de pesos para la recuperación de la malla vial rural de Bogotá, y ha ejecutado obras de mantenimiento en 136,60 km/carril.

La rehabilitación de las vías en zonas rurales ha beneficiado a los habitantes de Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Usaquén y Suba, y ha permitido recuperar las vías que desde Bogotá conectan con La Calera, Choachí, Cota, Pasquilla, Sumapaz y El Codito, entre otros.

LUCÍA BASTIDAS
Concejal de Bogotá

#24horasxBogota

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico