¿Hasta cuándo tendremos Terminal del Norte?

La Concejala del Movimiento Político MIRA, en debate de control político pudo demostrar que la ejecución de la primera fase de la Terminal Satélite del Norte no lleva ni un 40 %.

El contrato que se adjudicó en el 2012, con el objetivo que se ejecutara en siete meses, lleva más de 19 meses de retraso. Esto, ha generado una problemática social y de inmovilidad humana  para los habitantes del norte de la ciudad, sin que hasta ahora la Administración Distrital, de soluciones de fondo y definitivas a ello.

 

La obra inconclusa del Terminal del Norte, viene siendo denunciada por el Movimiento Político MIRA, desde el año 2013, haciéndole seguimiento en el año 2014 y 2015.

 

Por otro lado, evidenció la realidad de la situación del Portal del Norte de Transmilenio- Terminal Satélite y Calle 170, coexistiendo en un mismo lugar: el Portal de Transmilenio, la Terminal Satélite del Norte, ventas informales, servicio público individual (taxis), servicio público colectivo: buses y busetas, un completo caos y desorden.

 

Adicional a lo anterior, la violación constante de derechos fundamentales como la movilidad, el ambiente sano, trabajo y espacio público de las personas residentes y habitantes, hacen que sea urgente plantear alternativas de parte del Gobierno de la Bogotá Humana.

 

Durante el debate, Rubio Cortés, pidió de forma verbal a la Contraloría Distrital, se realice un control de advertencia al proceso del Terminal del Norte, pues según las propias aseveraciones del Gerente General de la Terminal, doctor José Orlando Rodríguez  y en razón a varios incumplimientos, incluido el del interventor, se declaró el incumplimiento del contrato a través de la resolución 002 de 2014.

 

“…el día de ayer mediante resolución 002 de 2014, he declarado el incumplimiento del contrato, he autorizado el cobro de las garantías, he declarado la terminación del contrato, he  concedido la acción de reposición ante mi propio despacho”.

 

No se puede seguir permitiendo un desconocimiento a los principios de eficacia, eficiencia y celeridad que deben orientar a la Administración Distrital en todos sus sectores, sabiendo que el mismo gerente de la entidad, afirmó de forma previa que “las obras de la Terminal del Transporte del Norte, que estaban paralizadas desde hace seis meses, se reanudaron y que la primera etapa de la construcción podría entrar en operación a comienzos del próximo año”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico