Hasta el 15 de diciembre irán obras en la peatonalización de la carrera Séptima

Así lo reveló la concejal Mafe Rojas, quien explicó que el pasado 27 de septiembre fue publicado en el Secop I una nueva modificación al contrato de la peatonalización de la carrera Séptima, en donde se dicta una nueva prórroga de dos meses y 19 días y una adición por $171 millones de pesos al contrato.

La concejal Mafe Rojas reveló este lunes que las obras de peatonalización en la Carrera Séptima se extenderán hasta mediados de diciembre de este año, tras la nueva prórroga al contrato, la cual establece dos meses y 19 días más para entregar la obra, además de una adición por $171 millones de pesos al contrato.

Según explicó la concejal del Partido Alianza Verde esta sería la quinta prorroga al contrato, la última se realizó el 27 de diciembre del año pasado por ocho meses, y las adiciones al mismo ya superan también los $7.600 millones.

Para la cabildante Rojas es preocupante que en estos tres años solo se tenga un avance del 53.3% en la obra, tal como lo señala el interventor en el documento de la adición al contrato publicado el pasado 27 de septiembre en el Secop I.

Desde el 2018 la concejal Rojas hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, por la baja ejecución de esta obra, la falta de trabajadores y los periodos sin intervenciones. “Hoy vemos con preocupación que los comerciantes deberán soportar un cuarto diciembre consecutivo con obras en la zona”, anotó la concejal.

Con esta nueva prórroga la obra que inicialmente tenía una programación de 24 meses incluidos diseños, completa ya 54 meses y en diciembre alcanzaría 40 meses de solo de obra.

@MafeRojas
Prensa Angela María Pinzón

3118655285

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico