Hay sobrecostos en arriendos de bodegas que alquiló el Distrito para reciclaje: concejal Torrado

Desde el Concejo de Bogotá, el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, denunció altos costos en las condiciones de arrendamiento de dos bodegas, dedicadas al pesaje y bodegaje de material aprovechable, ubicadas en el barrio María Paz, localidad de Kennedy.

Según el cabildante, el arriendo de estos inmuebles, a cargo de la UAESP, tiene precios elevados en comparación a los que ofrece el mercado actual.

"Las bodegas son la 5 y 6 y cuentan con un área de 264.11 M2. Lo que me llamó la atención es que por cada una de ellas se paga un canon de arrendamiento de $ 8.836.464 mensuales; lo que indica que se paga exactamente $ 33.457 por m2", indicó Torrado.

El concejal explicó que debido a los precios elevados que percibió, decidió hacer cuatro cotizaciones en la misma localidad:

1. Bodega en arriendo en Carvajal, estrato 3 con 530 m2 (el doble de metros de las bodegas tomadas en arriendo por la UAESP), precio arriendo: 5.000.000. Valor por M2: $ 9.434. Fuente consultada: www.fincaraiz.com.co.

2. Bodega en arriendo en Carvajal, estrato 3 con 410 M2, precio arriendo: 7.200.000 (fue la más cara que consultamos). Precio por M2: $ 17.561. Fuente consultada: www.fincaraiz.com.co.

3. Bodega en arriendo en Floresta Sur (Pradera), estrato 2 con 250 m2. Precio arriendo: 5.200.000. Precio por M2: $ 20.800. Fuente consultada: www.metrocuadrado.com

4. Bodega en arriendo en Carvajal, estrato 3 con 430 m2. Precio arriendo: 6.000.000. Precio m2: $ 13.953. Fuente consultada: www.metrocuadrado.com

"Tres de las cuatro bodegas consultadas tienen un área que alcanza hasta el doble de las bodegas tomadas en arriendo por la UAESP, y ninguna alcanza un valor cercano a los $ 8 millones mensuales y mucho menos un valor por m2 superior a $ 30.000", agregó el cabildante.

Finalmente, Torrado rechazó que la UAESP se excuse en que no necesitan estudios de mercado y que las cotizaciones para tomar en alquiler estos espacios las realizaran en Mercado Libre, portal que no se especializa en el negocio inmobiliario.

"Si la UAESP reconoce que el precio promedio de M2 por una bodega en condiciones similares a las tomadas en arriendo es de $ 19.010. ¿Por qué está pagando un valor de $ 33.457, ignorando por completo las condiciones del mercado y sus propios estudios previos?", concluyó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico