Homenaje a la vida, obra y memoria de Javier De Nicoló

El Concejo de Bogotá aprobó este importante proyecto para instalar una escultura de Javier De Nicoló, en el Parque Tercer Milenio, alegórica a su obra, con el fin de reconocer su labor de vida con una placa, con la siguiente inscripción: "En memoria de Javier De Nicoló, protector de la niñez y la juventud desamparada de Bogotá D.C. 28 de abril de 1928 - marzo 22 de 2016.

Después de analizar la validez e impacto fiscal, el concejal Jorge Durán Silva, decide apoyar con su voto positivo este proyecto. Javier de Nicoló debe recibir el Grado Cruz de Oro, como un reconocimiento a las personas jurídicas o naturales, que se hayan distinguido por sus actividades y servicios prestados a la ciudad para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, económica y familiar, y que por sus méritos sean merecedoras de este reconocimiento público.

Aunado a lo anterior expresa que este tipo de reconocimientos son básicos para darle un sentido de pertenecía y agradecimiento a las buenas acciones de las personas que dedican su vida al servicio de los demás, que buscan un mejor mañana: Además nos invita a realizar actos en pro de la humanidad, porque está convencido que con los actos de cada persona por más que parezcan insignificantes no lo son y todas las personas unidas como gotas de agua trabajando por ideales en común son capaces de grandes cambios.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico