Horror, nuevo feminicidio

Increíble, cientos de veces he dicho que no podemos seguir lamentando los crímenes de mujeres y hoy tengo que volverme a pronunciar por el feminicidio de Yudy Lorena Ordoñez, una joven de 30 años perdió la vida a manos de su expareja.

El asesino, Rafael Moscote Barrios ya había sido denunciado por violencia intra-familiar, pero, como siempre, la justicia no hizo nada y le puso a Yudy Lorena en bandeja al criminal, que una vez libre del apremio judicial se fue a la casa de su expareja y la mató.

Y no se conformó con quitarle la vida a Yudy sino que también asesinó a la hija, Marcela Ordoñez una menor de 13 años que no tenía porqué terminar la existencia en manos de un sujeto que no debería andar por las calles porque es un peligro para la sociedad.

YudyLorena era una mujer trabajadora, y dejó huérfana a una bebé de dos años que tiene como padre a un criminal, a un feminicida al que le debe caer todo el peso de la ley.

El jueves pasado Moscote había dado muestras de su instinto asesino al romper los vidrios de la casa donde vivía Yudycon sus hijos, en el barrio la Gaitana de Suba y se quería llevar a la menor de dos años, pero la Policía la detuvo.

El sujeto lo habían capturado el pasado viernes porque le había provocado daños a esta mujer y aparentemente intentó agredirla. El hombre fue judicializado por daño en bien ajeno, pero fue puesto en libertad y en la noche del domingo  19 cometió el doble homicidio.  Asesino con arma blanca a Yudy Lorena ordoñez y a su hija, Marcela Ordoñez de 13 años

A las autoridades debemos cobrarles la vida de esta joven y su hija menor de edad, porque no hicieron nada con un criminal que ya tenían en sus manos.

Lucía Bastidas

Concejal de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico