Hoy es la votación de la moción de observación al Secretario de Salud en el Concejo de Bogotá

Sabemos que el plan de vacunación no va a estar completo este año y que tenemos que adaptarnos a vivir con esta pandemia, el riesgo del virus, el contagio y el colapso del sistema hospitalario permanentemente. Por eso buscamos que la alcaldesa, Claudia López, cambie el rumbo para salvar vidas.

15 concejales hemos firmado la moción de observación porque no estamos satisfechos con la respuesta del secretario de Salud al debate de control político.

¿Es correcta la estrategia de hacer cuarentenas de emergencia, cuando aumentan las cifras de contagios teniendo en cuenta las consecuencias socioeconómicas que trae esta decisión?

Tampoco vemos que exista un plan integral de manejo de la pandemia que haya incorporado lo que aprendimos en el primer y segundo pico de la pandemia.

Adicional a esto, queremos que haya un fortalecimiento del rastreo del virus y un programa de atención primaria en salud en los territorios.

Votaremos esta moción esperando como consecuencia que estas observaciones, le lleguen a la alcaldesa para que le presente a Bogotá un plan integral que no ponga la vida de los ciudadanos y la salida a esta crisis únicamente en la vacunación y decisiones improvisadas según la ocupación hospitalaria.

Firma Susana M

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico