Implementación de “Bogotá Productiva 24 Horas” sería la medida idónea para evitar aglomeraciones y reactivar la economía capitalina

Ante el actual panorama económico de la Ciudad, la concejal María Clara Name Ramírez, del Partido Alianza Verde, hace un llamado urgente a la Administración para que consolide la estrategia “Bogotá Productiva 24 Horas” y de esa manera se impulse la actividad comercial, cultural cívica y de prestación de servicios gubernamentales y sociales en la jornada nocturna.

La crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, ha traído un grave impacto en la productividad a nivel empresarial y comercial de la ciudad. Según la CEPAL, más de un tercio del empleo formal y un cuarto del PIB se generan en sectores fuertemente golpeados, especialmente los que tienen actividades que implican aglomeración y cercanía física como el turismo, espectáculos, hoteles y restaurantes, transporte y servicios personales.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá: al cierre de 2020 las empresas de Bogotá y la Región cayeron 12 %, es la caída más fuerte en los últimos 10 años. Las más afectadas son las Mipymes que son el 99% de las empresas de la ciudad, siendo las microempresas el 97,7% de ellas.

Este impacto afecta notablemente en la calidad de vida y el bienestar de los Bogotanos y sus familias, que son los más afectados por la pérdida del empleo y de oportunidades de crecimiento de sus negocios, ahondando las brechas de pobreza en la ciudad.

Por esta razón y con el fin de dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales, la concejal Name Ramírez solicitó a la Administración, implementar “Bogotá Productiva 24 Horas” en toda la ciudad; una medida que como plan piloto es de resaltar, porque tuvo un rotundo éxito en Chapinero, y que sin duda, traerá un nuevo estilo de vida en la nueva normalidad, puntualizó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico