Implementación de reconocimiento facial desde helicóptero para el paro del 21 de noviembre será implementada por la policía

En conjunto con la Registraduría, la policía realizará el reconocimiento a vándalos y encapuchados que sean vistos armando desmanes

En la jornada del paro nacional programada para el 21 de noviembre, la policía implementará la tecnología que permite el reconocimiento de las personas que sean infiltradas en la marcha y generen desmanes. Alejandro Rodríguez, piloto de la policía, indicó “Tenemos en el equipo Halcón integrado un software que emplearemos en las manifestaciones para identificar a las personas que tengan su rostro cubierto con pocas facciones; en tiempo real u articularlo con la Registraduría y la DIJIN sabremos quiénes están causando los desmanes”. Adicional informó que su apoyo en tierra será realizado por el ESMAD solo en caso de ser requerido “les avisaremos de ubicaciones de desmanes para que lleguen a las zonas y apliquen la ley”.

El helicóptero halcón logra identificar imágenes a una distancia de 16 kilómetros y rescatar datos en aproximadamente 10 segundos de las caras que detecte. El software ya entro en funcionamiento y lo hará durante 24 horas del día en coordinación de aproximadamente 5.000 policías junto a drones a lo largo de la ciudad. Es de recordar que la policía recordó que en las últimas horas realizó allanamiento a 15 localidades y 27 diligencias de registro, diligencias coordinadas con la Fiscalía General de la Nación que hace parte del proceso de investigación, identificar e individualizar a los encapuchados que hacen presencia en las marchas que se han realizado en el pasado y “han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad”. 

“Estas dos personas quienes además habían sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltrarse en las manifestaciones anteriores en la ciudad, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas”, aseguró la Policía.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico