Implementación de rutas integrales de atención en salud materno-perinatal e infantil en el distrito capital.

Según el análisis desde la perspectiva política, jurídica, el impacto fiscal a la iniciativa y las consideraciones expuestas. El Concejal Jorge Duran Silva, rinde Ponencia Positiva a este proyecto de acuerdo.

Jorge Durán Silva, después de realizar un análisis con respecto a este  proyecto, presentó una intervención Positiva, porque considera necesario  fortalecer la calidad, procedimientos adecuados y pertinentes en la prestación de los servicios de salud; Además, de la protección en el cuidado integral para los niños y niñas de la ciudad.

Unos de los principales motivos para apoyar este proyecto son:

•El Estado debe proveer la garantía  del derecho fundamental al desarrollo integral de las niñas y niños, porque esta etapa es un momento central y decisivo, que determina el conjunto del desarrollo integral de cada individuo a futuro.

•Son una población que requiere protección especial, por el derecho fundamental a la salud integral, para los niños y niñas, que debemos tratar con interés superior a la hora de aprobar acuerdos en pro de disminuir  la vulnerabilidad que sufre esta población. Acatando la Ley 1098 de 2006 “Código de Infancia y Adolescencia”

•La función que ejerce la Pediatría y sus implicaciones en el desarrollo integral y la salud de las niñas y los niños, la cual se encuentra en un proceso de constante evolución social, fisiológica, biológica y cognitiva; Entendiendo que los niños y niñas son seres humanos totales e íntegros, individuos con múltiples dimensiones presentes que van desde lo médico, pasando por lo familiar, escolar y el ámbito social.

Todo lo anterior para que sea de total viabilidad y un proyecto con mayores impactos en lo social, debe tener una Organización de la Red Pública adscrita a la Secretaría Distrital de Salud y oferta de servicios pediátricos en la ciudad, verificando la cobertura y viabilidad fiscal.

Para concluir este proyecto se fundamenta en los artículos de ley deben orientar la gestión pública estatal para el reconocimiento, garantía y ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con el fin de fortalecer la atención en salud a madres gestantes, lactantes, recién nacidos y niños de la ciudad.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico