Indignante caso de acoso en la Universidad Nacional

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas rechazó el comportamiento del profesor Fredy Monroy, de la Universidad Nacional que de manera abusiva intentó aprovecharse de Lizete Lorena Sanabria estudiante de este centro educativo y en un video publicado por ella se evidencia que en una reunión en su oficina la manoseo e intentó besarla en varias oportunidades.

La concejal advirtió que es importante que la Fiscalía General de la Nación atienda la denuncia de la estudiante Lizeth Lorena, quien divulgó el video para hacer público el acoso al que la sometió el director de Maestría de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional.
La concejal Bastidas Calificó como indignante la insistencia que se observa en el video, pues a pesar de que la estudiante le dice que está comprometida, el hombre insiste en abrazarla, tocarle diferentes partes de su cuerpo y le dificulta la salida de la oficina.
Según el testimonio divulgado por la estudiante decidió hacer público el video para que no le vuelva a pasar lo mismo a otra estudiante, pues dice que en otras oportunidades había intentado acciones similares con otra compañera.
“La estudiante pensó en no volver a la universidad por el daño sicológico y el miedo que le ocasionaba el profesor, pero ahora que se ha hecho público las autoridades deben actuar con todo el rigor de la ley”, dijo la concejal Lucía Bastidas y exige que las autoridades capturen al individuo y que la propia Universidad de su posición y tome medidas frente a un acosador que labora como educador de uno de los principales y mas importantes centros educativos del país.
LUCÍA BASTIDAS 
CONCEJAL DE BOGOTÁ
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico