Informe de Gestión primer semestre del 2018

Durante el primer semestre del 2018, el Concejal de Centro Democrático, Daniel Palacios, se concentró en realizar un urgente llamado al Distrito sobre el alarmante incremento en las cifras de hurto a bicicletas, que alcanzó un 130%; además del hurto a personas, que presentó un incremento del 80% en la ciudad. También, el experto en seguridad aseguró que la implementación de la medida que restringe el parrillero en motocicleta no contribuyó a la disminución en el delito de hurto a personas en general, sino lo que realmente bajó fue la modalidad del uso de la moto para hurtar.

Autor de Proyectos de Acuerdo

Así mismo  Palacios, fue autor del Acuerdo que creó el Programa que otorga beneficios a los miembros de la Fuerza Pública de Bogotá, sancionado por el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa. “Era necesario reconocer, compensar y estimular el trabajo de los uniformados que garantizan la seguridad en nuestra amada ciudad de Bogotá” destacó el Concejal.

Debates de Control Político

En el primer semestre, el Concejal Daniel Palacios, lideró varios debates de control político a la Administración Distrital; algunos de ellos el especial seguimiento al funcionamiento del nuevo esquema de recolección de Basuras en Bogotá. De igual forma realizó debate de control político, sobre los alcances y detalles de la licitación para la renovación de la flota de los buses de las fases I y II de TransMilenio.

Igualmente, adelantó la Plenaria del Cabildante Estudiantil con 88 estudiantes de diferentes colegios bogotanos, celebrando así, que los jóvenes se sumen a trabajar por el desarrollo de la sociedad y aportar para hacer de Bogotá, una mejor ciudad.

 

En su trabajo en la Corporación, se destacaron  las siguientes Ponencias:

  • Proyecto de Acuerdo, que implementa acciones para promover el servicio de asistencia técnica en la vía, para los usuarios de la bici en Bogotá.

 

  • Proyecto de Acuerdo, que declara como parque ecológico Distrital Humedal del Distrito Capital, la zona inundable conocida como Chorrillos.

 

  • Proyecto de Acuerdo, que establece lineamientos para la creación de la Red Distrital de laboratorios digitales locales, como mecanismos de incentivo y fortalecimiento a la Red de innovación, tecnología y emprendimiento en el Distrito Capital.

 

  • Proyecto de Acuerdo, que establece parámetros para la construcción de una política pública que permita regular emisiones electromagnéticas en lugares de uso prioritario de menores de edad para niños, niñas y adolescentes, en aplicación al principio de precaución reforzada, prevalencia de derechos e interés superior de los menores.

 

  • Proyecto de Acuerdo, que declara como reserva ambiental natural área protegida y crea el programa especial de protección, restauración y revegetación de la reserva forestal regional productora del norte de Bogotá D.C. Tomas Van Der Hammen.

Algunos Reconocimientos Otorgados

El Concejal Palacios Martínez, confirió notas de estilo a los héroes de Bomberos de Bogotá, con el fin de reconocer y destacar su dedicación y sacrificio salvando las vidas de los bogotanos, en los 123 años de existencia de la institución.

De la misma manera, otorgó: notas de Estilo en memoria y como homenaje póstumo a los familiares del Patrullero de la Policía, Juan Camilo Pulido Miranda, héroe que falleció prestando el servicio a la ciudadanía.

Asimismo entregó una especial distinción a los integrantes de la Brigada XIII del Ejército Nacional, confiriendo notas de estilo, como reconocimiento por su servicio de apoyo a la Policía Metropolitana de Bogotá, en la labor de recuperar la seguridad en la ciudad.

Por otra parte, el Presidente del Concejo de Bogotá, firmó Acuerdo de Entendimiento en Alianzas de 7 Concejos: Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cali, Barranquilla y Cartagena,  para desarrollar una agenda que represente los intereses de las ciudades capitales, que gire en torno a los temas que preocupan a la ciudadanía.

Finalmente y preocupado por la ciudadanía, realizó  siete jornadas de “Alianzas por la Seguridad”, con gremios, comerciantes, empresarios, en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Chapinero y Suba, que contó además con la participación de las Alcaldías Locales, delegados de las 21 entidades distritales ,Policía Metropolitana De Bogotá y Ejército Nacional, para escuchar  las problemáticas que tienen los bogotanos sobre la inseguridad que viven a diario, planteando soluciones puntuales, que permitan mejorar la seguridad en la ciudad.

Cordialmente,

Jenny Camargo

Jefe de Prensa del Presidente del Concejo de Bogotá Daniel Palacios

Celular: 3133846587

Página Web http://danielpalaciosmartinez.com/

Redes Sociales

 Twitter
@danielpalam

Facebook Daniel Palacios

YouTube Concejal Daniel Palacios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico