Infraestructura de servicios públicos, latentes trampas mortales: Concejal Yefer Vega

Empresas de servicios públicos e IDU a rendir cuentas en debate de control político

Para el concejal Yefer Vega del partido Cambio Radical, la prestación de servicios públicos y su mantenimiento, no se puede convertir en una trampa mortal para los ciudadanos y no tiene presentación que estas situaciones, sólo se traigan a la agenda pública, una vez sucede un hecho lamentable, queda claro que la prevención a este respecto, no ha tenido cabida.

La situación de riesgo de accidente, empeora en alcantarillas ubicadas en sitios no tan visibles como pastales, potreros, rondas de ríos y canales, zonas que además no están debidamente señalizadas ni cercadas para evitar el acceso.

Para esta administración debe ser prioritario que los servicios públicos en la ciudad se presten de conformidad a la ley y sin riesgo para los ciudadanos, especialmente para los más vulnerables.

"Mi llamado es a las empresas de servicios públicos, para que optimicen sus servicios en tierra, instalando tapas de alcantarillado con prontitud y monitoreando sus cierres". Agregó Vega

Cableados colgantes

El cabildante afirma que se volvió parte del paisaje de la ciudad, ver los postes saturados de cables de todo tipo de servicios, en pleno siglo XXI, donde los avances tecnológicos permiten casi que invisibilizar la infraestructura.

La situación es de latente peligro: servicios de energía, televisión, telefonía, internet entre otros, arman verdaderos nudos de cables, servicios que deberían estar subterranizados y que hoy son un peligro potencial para todos.

El llamado del cabildante es a la comunidad, la Policía, las alcaldías locales y la administración distrital, para que se inicie de inmediato un barrido para detectar aquellas tapas en mal estado o faltantes y proceder a dar el respectivo tratamiento, y con las empresas públicas y privadas, tomar medidas para acabar con el cableado aéreo lo antes posible.

Adriana Cruz Rodríguez
Cel 3208528860
adrianacruznana@gmail.com
adrianacruzprensa@yahoo.com
nanafine13@hotmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico