Infraestructura y avance de obras el primer debate de la oposición

El Concejal Yefer Vega enfocó su intervención en dos temas de infraestructura que resultan primordiales para el avance de la ciudad en temas de movilidad y medio ambiente, la recuperación y descontaminación del Río Bogotá y la infraestructura para el uso de la bicicleta en la ciudad.

Jueves 27 de febrero de 2020

Durante su intervención Vega del partido Cambio Radical, enfatizó la importancia de continuar con obras que ayuden con la labor de devolverle la vida al Río Bogotá, entre ellas la Planta de Tratamiento de aguas Residuales, PTAR SALITRE, que recogerá las aguas residuales de 3,5 millones de personas, desde la calle 26 hasta el norte de la ciudad.

Por esta gran labor que realizan las plantas de tratamiento, es importante la construcción de la PTAR CANOAS para apoyar el proceso de la PTAR SALITRE, hecho que debe volver realidad la administración actual y así aportar al medio ambiente capitalino.

Terminar la construcción de la estación elevadora, estructuración legal, económica y financiera para licitación de la construcción y operación de PTAR Canoas e iniciar y dejar avanzada la construcción, para beneficiar al río Bogotá son los principales retos de la administración de la alcaldesa Claudia López.

Pero este no es su único desafío, continuar con este incentivo es primordial, hoy el 6,6 de los ciudadanos se  moviliza en bici, los viajes en bicicleta aumentaron en un 40% desde el 2015, por tal razón Bogotá se ha catalogado como la ciudad con más kilómetros para bici en la Latino América, contando con 560 bicicarriles y 13.424 bici-parqueaderos de los cuales 5.260 se encuentran en Transmilenio.

Para que este medio de transporte, amigable con el medio ambiente y la movilidad de la ciudad siga creciendo, es importante el mejoramiento de la malla vial y la construcción de nuevas rutas que demandan los biciusuarios, al igual que brindar la seguridad necesaria para que cada vez sean más las mujeres que utilicen la bicicleta como medio de transporte, en la actualidad del 100% de biciusuarios, el 21% son mujeres.

Aumentar el número de parqueaderos públicos contar con servicios complementarios como talleres para las bicicletas, contar con porta bicicletas en los sistemas zonales o buses azules, baños públicos, crear áreas de resguardo y descanso y finalmente retomar el trabajo que se ha hecho con las bicicletas públicas, son los desafíos de esta administración.

Del mismo modo, es imposible dejar de lado las obras de infraestructura por las que debe responder el Instituto de Desarrollo Urbano, muchos de ellos ya cuentan con estudios, diseños y recursos invertidos por 301 mil millones de pesos en obras tales como:

  • Ampliación Autopista Norte desde la Calle 192 hasta la Calle 245.
  • Construcción Carrera 7 desde la Calle 182 hasta la Calle 245.
  • Avenida Longitudinal de Occidente desde Chusacá hasta la Calle 13.
  • Auto norte desde Héroes hasta la Calle 193.
  • Avenida Boyacá́ desde la Calle 183 a conectarse con la Troncal del peaje y conexión Auto norte por Avenida Guaymaral, entre otras obras.

Esperamos desde el Concejo de Bogotá y como ciudadanos que se de celeridad a la realización de estas obras y así evitemos condenar a la ciudad a más trancones.

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