Inicia año escolar y estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito requieren gratuidad en útiles escolares

A propósito del inicio de las actividades estudiantiles en los colegios Distritales, el Concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera...

propone de nuevo la entrega de un Kit de útiles escolares para los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito como componente fundamental a la gratuidad de la educación.

Dicha iniciativa permite continuar  eliminando las barreras que disminuyen la posibilidad de desarrollar capacidades y obtener oportunidades que permitan condiciones de equidad para los niños, niñas y jóvenes de la capital de la república.

 

Nieves Herrera, afirmó que las  políticas de gratuidad en la educación no sólo deben tener en cuenta la garantía de los derechos de escolaridad, sino también los otros gastos en que incurren las familias, como textos, uniformes, transporte, etc., con el fin de ofrecer una educación de calidad e incluyente.

 

Por último, el cabildante exhortó al Concejo Distrital  para que apoye dicha iniciativa la cual requiere  una inversión de 20.000 millones de pesos aproximadamente, permitiendo  mejorar la política de gratuidad especialmente para la población estudiantil con menores recursos.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico