Iniciativa para que hijos de los maestros apoyen el Paro Nacional

Un nuevo y valioso apoyo recibirán los maestros que adelantan el paro nacional y que solicitan al Gobierno el cumplimiento de los compromisos...

Que ha adquirido y así mismo mejores condiciones laborales ante la precariedad que los reviste.

 

El apoyo surge como iniciativa de la concejal Diana Alejandra Rodríguez quien ha emprendido la tarea de recoger el mayor número posible de firmas de los hijos e hijas de los maestros en una carta dirigida a la Ministra de Educación, Gina Parody, en la que reseña todo lo que implica ser maestro y las graves injusticias que con ellos se cometen.

 

Se ha dispuesto recoger las firmas hasta el próximo miércoles 29 de abril a las 3 de la tarde para a su vez radicarlas en el Ministerio de Educación el jueves 30 de abril.

 

En la carta se hace referencia inicialmente a lo expresado por Parody quien indicó en días pasados que la jornada laboral de los maestros es de seis horas diarias.

 

“Somos precisamente los hijos de los maestros y maestras quienes vivimos la extensión de la escuela en el hogar, somos testigos de las trasnochadas, vemos como nuestros padres en casa preparan clase, corrigen trabajos, elaboran guías y materiales, buscan videos, comentan las anécdotas,  dolores, alegrías y triunfos de sus estudiantes, que de alguna manera se convierten en hermanos adoptivos y generosamente también nosotros les prestamos nuestros padres”, se indica de manera literal en el documento el cual se encuentra anexo en formato PDF y así mismo el link para firmar la carta.

 

También en la misiva se expresa la gran injusticia que viven los maestros con salarios que no compensan todos sus esfuerzos por tener una mejor formación.

 

“Como es de su conocimiento los maestros y maestras tienen 2 escalafones: un docente regido por el Decreto 1278 grado 1 nivel A tiene una asignación mensual de $1.121.819; otro ejemplo, un licenciado grado 2 nivel A con Maestría $1.623.623 caso de la maestra que decidió enviarle un video; Si el maestro es del decreto 2277 en grado A gana $665.830 y en grado 14 después de muchos años de trabajo y de estudio llega a ganar $2.711.939, salarios que se ven disminuidos por los descuentos de ley, entre ellos el del pésimo servicio de salud, que durante esta negociación el gobierno que usted representa se ha negado a mejorarlo”, se manifiesta en el texto dirigido a Parody.

 

También se hace una especial referencia al valor que se paga por concepto de horas extras que definitivamente son pírricas: “Y ni que hablar del valor de las horas extras, según el grado del escalafón es de $6.118 y llega sólo a un máximo de $10.102, por hora, realmente esto da pena”, se señala.

 

“Señora ministra no es posible hablar de educación de calidad sin valorar a los maestros y maestras, sin que tengan un trato y un reconocimiento digno. ¿Ministra, usted viviría con salario de maestra?”, finaliza la carta que firma la cabildante de la Alianza Verde.

 

Link para firmar el documento:

https://docs.google.com/forms/d/17cZWmGkN3ekr2EZes4rUJajgewTn1dJCG5A0oWU4kng/viewform?c=0&w=1

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico