Instalada Comisión Accidental de seguimiento a alerta de la Defensoría

Comenzó su trabajo esta Comisión que pretende determinar los alcances de la alerta y las acciones que a su vez efectúe la Administración Distrital al respecto

Con el propósito de hacer seguimiento a la alerta 026-19 de la Defensoría del Pueblo la cual afirma que se presenta un incremento en los casos de violencia en Bogotá como consecuencia del conflicto armado, se instaló la Comisión Accidental del Concejo de Bogotá la cual integran los concejales Xinia Navarro del Polo Democrático y coordinadora de la misma, Juan Carlos Flórez de la ASI, Hollman Morris de Progresistas, Luz Mireya Camelo de Mira y Jorge Torres de la Alianza Verde.

Durante la primera reunión de la Comisión se acordó que es necesario reunir a los actores institucionales para que a su vez presenten sus informes. Es así como se programó nuevamente reunión para el día lunes 29 de julio invitando a la Secretaria de Seguridad, a los alcaldes locales de las localidades mencionadas en la Alerta Temprana como son Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, a los comandantes de policía de Bogotá y de las localidades en cuestión y al Alto Consejero para las víctimas.

Imagen foto_00000001

De igual forma se determinó invitar a la Unidad Nacional de Protección, al Ministerio del Interior, a la Unidad de Reparación y a la Fiscalía.

En razón a que la Alerta de la Defensoría alude el aumento de asesinatos y amenazas en las localidades mencionadas, también se consideró pertinente convocar a la Mesa Distrital de Víctimas, a Organizaciones No Gubernamentales, a líderes comunales y a las Juntas Administradoras Locales.

Oficina de Prensa
Concejal Xinia Navarro

Coordinadora Comisión Accidental seguimiento a la alerta de la Defensoría del Pueblo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico