Instalada comisión de seguimiento a la política de movilidad eléctrica

En primera reunión se acordó solicitar al Alcalde Mayor, ampliar, este año, el proyecto piloto de taxis eléctricos

Hoy en el Concejo de Bogotá se instaló la comisión de seguimiento a la implementación de la política de movilidad eléctrica que tiene como uno de los principales objetivos avanzar en el cronograma de trabajo para avanzar en el acuerdo distrital de movilidad eléctrica sancionado el año pasado por el Alcalde Enrique Peñalosa.

El Concejal Diego Molano Aponte, coordinador de esta comisión y autor del Acuerdo , dijo que se trabajará para que comience a ser una realidad en Bogotá estos sistemas de transporte masivos cero emision, así como lo establece el mecanismo normativo de ese Acuerdo que fijó metas concretas.

Molano manifestó que hoy se había revisado el proyecto piloto de taxis eléctricos y que, desde esta comisión, donde asistieron taxistas, empresas y entidades del Distrito, acordaron solicitar al Alcalde ampliar, este año, el proyecto piloto de taxis eléctricos.

Actualmente la Capital cuenta con 43 de estos vehículos 

“Ante la emergencia de calidad del aire no podemos ser timoratos frente a las decisiones a tomar; ampliar el proyecto piloto debe ser una prioridad no hay que esperar a la siguiente administración porque ya podemos comenzar”, aseguró.

Según el Acuerdo 732 de 2018, que adoptan medidas para la promoción y masificación de la movilidad eléctrica y demás tecnologías cero emisiones directas de material particulado en Bogotá, a 2025 todos los vehículos nuevos del sistema de transporte público deberán ser eléctricos, a 2030 los carros oficiales y de carga y a 2040 todos los vehículos particulares de la ciudad. 

También se incluyó una prohibición para que a 2036 ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones. “La prohibición no está para la circulación, la prohibición está para la adquisición, añadió.

Esta comisión está integrada además por los concejales Yefer Vega, Holman Morris, María Victoria Rojas y Celio Nieves

Queremos que Bogotá sea pionera y líder en esta movilidad, es bueno para el ambienta, la calidad del aire y la salud de los ciudadanos, finalizó.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico