Interventor de la línea 123 también es proveedor de 500 cámaras para el distrito

Así funciona el carrusel de la contratación de Gustavo Petro

El proceso de modernización de la plataforma tecnológica del 123 está plagado de irregularidades y de fuertes indicios de posibles hechos de corrupción. Como concejal de Bogotá quiero denunciar que la administración del alcalde Gustavo Petro, no solo burló la ley 80 para adjudicar el millonario contrato a dedo por 15 mil millones de pesos a la ETB, sino que también a una misma empresa la contrató como proveedor y auditor de la plataforma de servicios del NUSE.

Infotic celebró un contrato con el Fondo de Vigilancia de Bogotá, el 29 de octubre de 2014, para realizar la interventoría técnica, administrativa, financiera y jurídica del convenio que busca la modernización de la Línea 123. Este contrato a dedo se firmó por $1.560 millones, con una  duración de cinco años, que es el tiempo programado para la modernización del 123.

Pero lo increíble es que un mes antes, Infotic había firmado a dedo otro contrato con el distrito. El 16 de septiembre de 2014, esta empresa y el Fondo de Vigilancia y Seguridad habían firmado un convenio por $3.274 millones, para que esta empresa suministrara  1.500 cámaras de seguridad para el circuito cerrado de vigilancia que controla la Policía y que forma parte de toda la plataforma de seguridad, respuesta y vigilancia del 123.

Es decir, que Infotic por un lado suministra las cámaras y por el otro vigila que estas funcionen. Negocio redondo yo vendo y yo mismo me vigilo que lo que vendo funcione.

Desde el concejo de Bogotá he solicitado una investigación de los organismos de control y de la fiscalía y mañana viernes en debate de control político emplazaré al distrito para que responda por el presunto millonario fraude que aquí se estaría configurando con serios visos de corrupción

siguenos en twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico