Invitan a Petro a no incentivar el odio y la polarización

Durante las últimas semanas se ha agudizado el conflicto en la Franja de Gaza y esto ha llevado a que el mundo ponga sus ojos sobre esta región. Varios sectores de la sociedad han manifestado su apoyo a los civiles que resultan víctimas de los ataques terroristas, sin embargo, en Bogotá el Alcalde Gustavo Petro ha dejado ver claramente su posición frente al tema, incentivando al odio y polarizando la opinión.

En este contexto, la Concejal Clara Lucía Sandoval ha manifestado su preocupación, expresando que “Con tanto problema de corrupción que hay actualmente en las localidades, además del escándalo sobre la polémica en la ampliación de los contratos de TransMilenio; entre otros factores que afectan a la Capital, el Alcalde Mayor no hace mucho al respecto pero sí publica fotos falsas de la Franja de Gaza en sus redes sociales”.

 

La cabildante hace un llamado de atención frente a la discusión que se ha presentado al respecto, “Rechazo que el alcalde siendo autoridad de la ciudad, publique en Twitter fotos que no son verdaderas sobre el conflicto entre Israel y Palestina, manipulando una imagen de Siria de manera irresponsable para brindar su apoyo a las facciones terroristas, como lo afirmó la BBC, la mayoría de fotos que circulan sobre Gaza son falsas”.

 

La postura de Sandoval corrobora lo que la Embajada de Israel en Colombia aseguró hace algunos días, afirmando que en las redes sociales habíancirculado imágenes falsas de lo que supuestamente estaba pasando en la Franja de Gaza y que el Alcalde Gustavo Petro había caído en el error de publicarlas.

 

 “Pido al Alcalde respeto por toda la comunidad, en Bogotá viven docenas de judíos que al igual que nosotros, merecen respeto. No está bien que él incentive al odio  hasta el punto que varios capitalinos hagan manifestaciones en la Embajada de Israel y otros escriban anuncios amenazantes”,enfatizó la Concejal.

 

De la misma manera, recordó que “Antes de hacer cualquier juicio contra un estado legitimo o un conflicto en otro país, es necesario conocer a cabalidad todo su contexto y aunque los medios han reflejado mayoritariamente los ataques de Israel, esto no puede dar por sentada una sola posición en este conflicto, donde Israel ha tenido la necesidad legítima de defenderse de los ataques de los cuales ha sido víctima”.

 

Así mismo, expresó que “El Estado de Israel ha buscado un cese al fuego desde el mismo momento en que iniciaron los ataques por parte de Hamas en la Franja de Gaza y aceptó la intermediación de Egipto, pero este grupo radical no lo aceptó y por el contrario, agudizó el ataque y no sólo esto, también Israel retiró de Gaza hasta el último asentamiento, así como también lo exigió la comunidad internacional”, finalizó la Cabildante.

-- 

Adriana Romero
Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval
3133169390 - 2088282/83
twitter @prensaclarasandoval
PIN 2A6E0B3C
Calle 36 No. 28 a 41 Of. 502

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico