Irregularidades en contrataciones de Transmilenio

La contraloría señala irregularidades, en un informe presentado que auditaba todo el año 2017 y que termino hace 8 meses, en el señala incidencias de tipo disciplinario, penal y fiscal.

Entre los hallazgos, se vieron falencias en contratos que presuntamente no cumplían con la totalidad de los requisitos, y señala la particularidad de la actual subgerente jurídica de Transmilenio Juliana rey Bonilla, que, según detractores de nuestro actual administrador, sería pariente política.

En H.C. Jorge Durán silva, señala que estos hallazgos inhabilitan a ambos ya que según la ley habría un intercambio de intereses.

En la evaluación realizada se puede evidenciar que la funcionaria evaluada, tenía una experiencia de 5 años, lo cual también generaba una irregularidad porque los requisitos de este cargo ameritaban mucha más preparación, en este sentido la contraloría pidió a nuestra empresa de trasporte público Transmilenio, que mostrara los títulos certificados y demás estudios necesarios para ejercer este cargo.

A esto la respuesta de Transmilenio fue que la funcionaria no ha presentado dichos títulos, tendrá un plazo máximo de 2 años para presentarlo es decir hasta el 23 de febrero del presente año ya que la intervención se empezó a realizar precisamente el 24 de marzo del 2017 mediante un acta de posesión.

Ante esta situación el cabildante del partido liberal Jorge Durán, pide que esta investigación sea lo más estricta posible, ya que en lo que lleva corrido de esta administración solo se han generado irregularidades, tanto en cada una de las entidades distritales como lo hemos visto en los últimos días en las noticias, como la emergencia ambiental, la emergencia sanitaria, en las plazas de mercado, las falencias en la medición de la calidad del aire, que del mismo gabinete de nuestro actual administrador se vea el acoso contra una funcionaria y entre otras situaciones que a esta administración, la está dejando con una muy mala imagen ante cada uno de los capitalinos y más a los que creyeron y votaron por este Pericles del siglo 21, que al día de hoy, solamente ha generado problemas y no se toma ni la decencia de buscarles una solución.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico