Irregularidades en el Colegio Distrital José Acevedo y Gómez

El Concejal Hosman Martínez, hace un llamado de atención a la Secretaría Distrital de Educación, debido a los diferentes problemas que presentan las instalaciones del Colegio Distrital José Acevedo Gómez. Es fundamental garantizar óptimas condiciones educativas a niños, niñas y adolescentes que habitan en Bogotá D.C., para que el proceso de aprendizaje sea efectivo

El pasado 11 de abril del presente año, los estudiantes del Colegio Distrital José Acevedo y Gómez, ubicado en la localidad de San Cristóbal, tuvieron la necesidad de protestar al frente la Institución Educativa, debido al descuido por parte de la Secretaría Distrital de Educación, en lo referente a mantenimiento e intervenciones en las instalaciones del mismo.

Según los estudiantes de la Institución Educativa Distrital, en los comedores no hay sillas. Por ende, los niños, niñas y adolescentes tienen que comer en el piso o en espacios abiertos. Además, corren el riesgo de adquirir una enfermedad, ya que, también hay roedores dentro de las instalaciones. De igual manera, se presentan problemas con el techo del colegio; los salones se han inundado porque las tejas se corren y se encuentran en mal estado.

El Concejal Martínez, se pregunta ¿cómo es posible que la Secretaría Distrital de Educación, no tome medidas ante la terrible situación por la que están pasando los estudiantes y profesores del Colegio Distrital José Acevedo y Gómez? Así mismo, el cabildante exige al Distrito y a las entidades encargadas, que hagan visita técnica, seguimiento y posteriormente procedan a mejorar las condiciones de la Institución.

No es posible que las niñas, niños y jóvenes estén pasando por este lamentable hecho. En el Distrito Capital, es esencial garantizar los derechos a todos los capitalinos, especialmente, a los menores de edad; recordemos que, en la Constitución Política de Colombia se establece en el Artículo 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico