Jardines infantiles para los niños, la mejor inversión pública

Duplicar la capacidad de cobertura de un jardín infantil público, en una zona donde los padres no tienen como acceder a instituciones privadas, es el mejor regalo que se les puede dar a los niños cuando se celebra su día.

Eso es lo que acaba de hacer la administración del alcalde Enrique Peñalosa, que amplió de 100 a 235 los cupos para niños entre 0 y 4 años en el jardín infantil Rueda de Colores, de la localidad de Bosa, en el suroccidente de la ciudad.

 

Los niños deben ser siempre una prioridad de las acciones públicas de una ciudad porque ellos son el futuro de la sociedad y garantizarles condiciones dignas de educación en su primera infancia es el primer paso de un gobierno para contribuir con su formación.

 

La actual administración ha entregado 12 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con una inversión de 14.000 millones de pesos. En el caso del jardín Rueda de Colores se trató de una nueva sede construida en el terreno donde un viejo jardín fue demolido porque no cumplía las condiciones de calidad requeridas con las normas de hoy y las exigencias educativas para los niños.

 

Solo en esta obra la inversión fue de 2.345 millones de pesos: ahora es una gran sede de tres pisos, con ascensor, ocho salones, baterías infantiles de baños, cocina, comedor, lavandería y área de juego.

 

El antiguo jardín, que operó por 20 años, atendía a 100 niños. Ahora, otros 135 podrán acceder a una sede que ahora cuenta con mejores estándares para la educación de los niños.

 

Esta localidad cuenta hoy con 36 jardines infantiles del distrito que brindan cupos para 6.364 niños menores de cuatro años que les facilitan a sus madres el cuidado de los menores mientras ellas trabajan.

 

Gran noticia en el día de los Niños. Y mejor aún, que otros siete jardines están en proceso de reconstrucción para beneficio de la población infantil.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico