Jóvenes Cabildantes Estudiantiles lideraron la Sesión Plenaria en el Concejo de Bogotá

Hoy el Concejo de Bogotá en Sesión Plenaria recibió a los jóvenes integrantes de la Mesa Directiva Cabildante Estudiantil 2018, quienes durante la sesión debatieron tres Proyectos de Acuerdo que representan el trabajo del último semestre de los Concejales Distritales.


Concejo de Bogotá

El primer debate se centró en la discusión alrededor de la iniciativa que busca convertir a Bogotá en una ciudad 24 horas. Durante el desarrollo de la proposición, los Cabildantes expusieron sus puntos de vista a la iniciativa y algunas inquietudes frente a su implementación.

Por un lado señalaron la importancia de generar propuestas que promuevan la competitividad y productividad en la ciudad y por ende la economía. Adicionalmente, los Cabildantes resaltaron que a través de este proyecto se pueden mejorar las políticas de seguridad, movilidad y cultura de Bogotá y así asegurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

No obstante algunos Cabildantes expresaron su preocupación frente a las consecuencias que tendría para el ambiente la implementación de esta propuesta, puesto que se incrementaría el consumo de energía y de agua ocasionando efecto invernadero, por tal motivo solicitaron a la Administración mayor control mediante normativas que garanticen la protección al medio ambiente.

Proyecto de Acuerdo Sello Embajada Bogotana

Otra de las iniciativas desarrolladas por los Cabildantes Estudiantiles fue la propuesta de generar una marca ciudad en aras de posicionar a Bogotá a nivel mundial y de incentivar el turismo y la económia.

Algunos Cabildantes destacaron que a través de esta iniciativa las personas que viven en otras partes de Colombia y el mundo conocerían la cultura bogotana, además de exaltar el valor de los monumentos históricos y museos de la ciudad.

No obstante, hubo opiniones contrarias de Cabildantes que insistieron en que, si bien este tipo de Proyectos generaba ingresos económicos a la ciudad, también podría afectar a lugares ecológicos como el Paramos de Sumapaz, debido a que no hay un control para el ingreso de personas que en muchas ocasiones no cuida su entorno.

Frente a este planteamiento, los Cabildantes que apoyan la propuesta aseguraron que precisamente con esta iniciativa se podría regular ese tipo de problemáticas.

Proyecto de Acuerdo Política Pública de la Bici

La última proposición discutida por los Cabildantes Estudiantiles en el Concejo de Bogotá fue la creación de la Política Pública de la Bici, por medio de la cual se pretende incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, generar normativas que regulen su uso y garantizar las condiciones que necesitan los usuarios para movilizarse con tranquilidad por la ciudad.

De acuerdo con las intervenciones de los Cabildantes, la Política Pública de la Bicicleta es una necesidad latente para los capitalinos, puesto que uno de cada tres ciudadanos utiliza la bicicleta como medio de transporte.

También agregaron que la infraestructura de Bogotá no está pensada para la bicicleta y solicitaron a la Administración incrementar los proyectos de malla vial para construir más vías. Además insistieron en mejorar las políticas de seguridad y la iluminación de las calles que garanticen la protección de los bici usuarios.

Luego de culminar los debates y de someter a votación ordinaria cada Proyecto, las iniciativas fueron aprobados por los Cabildantes y culminó una jornada que según los estudiantes fue de gran aprendizaje.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.

 

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico