Julián Espinosa, elegido primer vicepresidente la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Con 10 votos a favor fue elegido y ratificado el concejal Julián Espinosa, del Partido Alianza Verde, como primer vicepresidente de la Comisión del Plan que este año tiene la misión de tramitar el POT, que definirá el futuro de Bogotá por las próximas dos décadas. En su intervención, Espinosa ratificó su compromiso con las garantías plenas para la participación de todos los sectores políticos del concejo de Bogotá y de la ciudadanía

Martes 12 de enero de 2021

Ante el presidente de la Comisión del Plan, Celio Nieves Herrera, el concejal Julián Espinosa juró como primer vicepresidente de dicha comisión. “Le envió un mensaje a la oposición, quiero que tengan la certeza que siempre hallarán garantías para participar, vamos a profundizar en las oportunidades para que todos los proyectos de todos los partidos tengan oportunidades”, enfatizó Julián Espinosa.

El gran reto que tiene esta comisión, durante 2021, es el Plan de Ordenamiento Territorial que definirá la organización de la ciudad por los próximos 20 años. “Es una responsabilidad enorme con los ciudadanos actuales y las nuevas generaciones, pero sobre todo es la oportunidad de hacer de la capital colombiana una metrópoli moderna”, comentó Espinosa.

La experiencia como presidente de la Bancada de Integración Regional, que ejerció durante 2020, le valió al concejal Espinosa para demostrar su capacidad para liderar procesos que involucran varios sectores y que tienen que ver con el desarrollo físico del territorio. Además, puso sobre la mesa la importancia de hacer parte del desarrollo de los lineamientos de la Ley Orgánica Bogotá Región Metropolitana.

Igualmente, el concejal Espinosa, le reafirma a la ciudadanía su compromiso con la seguridad, y continuará buscando estrategias que mitiguen el flagelo del hurto en Bogotá, tal como lo hizo el año pasado con el Sistema de Seguimiento al Hurto de bicicletas y teléfonos celulares.

La Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial es la encargada de ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos de los sectores de planeación, ambiente, movilidad y hábitat. Además, vigila la prestación de los servicios públicos a cargo del Distrito, la organización y funcionamiento de las veedurías ciudadanas, la descentralización, la desconcentración, el control social y la participación ciudadana.

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Qué pasó en el Concejo

Qué pasó en el Concejo

LSC

LSC

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Informes de Gestión de Rendición de Cuentas

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico