Kit escolar gratuito, una realidad para 220.000 estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá

En segundo debate, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 169 “Por medio del cual se establece la entrega de un kit escolar gratuito para los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital” de la autoría del concejal Celio Nieves Herrera, Proyecto de Acuerdo que tiene como objetivo establecer la entrega gratuita, al inicio de cada año lectivo de un kit escolar a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.

La iniciativa  es un componente adicional que aporta al mejoramiento de la política de gratuidad en el Distrito convirtiéndose en un elemento importante para la calidad de la educación pública.

 

Aproximadamente 220.000 estudiantes que por su condición socioeconómica o de vulnerabilidad lo requieran,  se beneficiarán con el kit escolar el cual les permitirá desarrollar sus actividades académicas en condiciones dignas y con los elementos que se requieren para un excelente proceso de aprendizaje.

 

Debido a los estudios técnicos y pedagógicos que se requieren para determinar el contenido del kit por parte de la Secretaría de Educación según las necesidades de cada nivel educativo, su implementación  será a partir del inicio del año escolar 2016.

 

Finalmente, el cabildante agradece a sus colegas concejales de Bogotá el apoyo a esta iniciativa  ya que permite mejorar las condiciones educativas en aras de continuar con la construcción de una mejor sociedad para la Capital de la República.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

 

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico