La abortista Profamilia ya no tiene publicidad gratuita en estación del Transmilenio, hoy “Calle 34”

Después de casi 3 años de que el concejal Marco Fidel Ramírez denunciara que Transmilenio les estaba haciendo publicidad gratuita a algunas empresas privadas, la gerencia de este Sistema Masivo de Transporte tomó la decisión de efectuar los cambios pertinentes, por lo que desde este mes la estación que se denominaba “Profamilia” ahora es “Calle 34”.

La denuncia realizada por el Concejal de la Familia, el 15 de julio de 2016, señalaba un presunto detrimento patrimonial por marcar varias estaciones con el nombre de empresas privadas y no cobrarles, cuando había otras que sí le estaban pagando a Transmilenio, bajo la modalidad de contratos o alianzas comerciales, como El Tiempo y la Universidad Antonio Nariño. “Durante varios años la empresa abortista Profamilia ha gozado de publicidad gratuita a costa del sistema Transmilenio. Celebro como Concejal Provida que TM cumpla la ley”, afirmó Ramírez.

La cifra que Profamilia habría dejado de pagar al Distrito -y que habría servido, por ejemplo, para mitigar el hueco fiscal por el cual se han incrementado tanto las tarifas a los usuarios- ascendería aproximadamente, a valores de hoy, a unos $6 mil 500 millones, teniendo en cuenta que la hoy estación “Calle 34” llevó el anterior nombre por 18 años, cuando empezó a operar el Sistema de Transporte Masivo.

Una vez el concejal Ramírez prendió las alarmas e involucró a los órganos de control como Contraloría y Personería, el propio Transmilenio instó a las diferentes empresas a suscribir los contratos, pero Profamilia solicitó que se mantuviera el nombre en la estación sin que existiera relación comercial. 

Más información
ALEXANDRA SERNA ZULUAGA

Jefe de Prensa
Cel.: 3136376372

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico